Aragón

el tiempo aragón

Temperaturas muy altas y tormentas localmente fuertes y con viento en Ibérica

Las temperaturas podrán alcanzar los 38-40 grados en el sur de Huesca y la ribera del Ebro, donde la Aemet ha activado la alerta naranja. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón cielos poco nubosos, temperaturas muy altas y tormentas localmente fuertes con rachas de viento muy fuertes asociadas en la Ibérica.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas aumentarán pudiendo alcanzar los 38-40 grados en el sur de Huesca y la ribera del Ebro.

El viento soplará del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 18 grados de mínima y 36 de máxima de Huesca, 16 y 38 de Teruel y los 20 y 38 de Zaragoza.

Alerta naranja 

La Aemet mantiene activada para este viernes la alerta amarilla por altas temperaturas en varias zonas de Aragón y la ha elevado a naranja para el sur de la provincia de Huesca y la Ribera del Ebro, donde las máximas pueden llegar a 39 grados.

Según informa la Aemet, entre las 11.00 y las 20.00 de hoy los termómetros rondarán los 39 grados en esas dos zonas y los 38 en la Ibérica zaragozana, el centro de Huesca y Albarracín y Jiloca y el Bajo Aragón turolense, y 36 en el Pirineo, por lo que se mantiene en estas áreas la alerta amarilla.

Solo en las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, y en las comarcas de Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, no se esperan incidencias significativas.

Para el sábado, la Aemet mantiene el aviso amarillo en toda la provincia de Huesca, la Ribera del Ebro, el Bajo Aragón y Albarracín y Jiloca por temperaturas máximas entre 35 y 38 grados.