Aragón

aragón

La DGA promueve el turismo idiomático para promocionar la Comunidad

José Luis Soro ha explicado que se busca "posicionar a Aragón como destino para aprender lengua española".

Soro, este sábado en el comité nacional de CHA
El consejero en funciones de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, en imagen de archivo.
Raquel Labodía

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado, a través de Turismo de Aragón, un nuevo producto turístico con el que seguir aumentando el número de visitantes y pernoctaciones en Aragón.

Además, la Comunidad autónoma estará presente este año en las principales ferias europeas en las que se trabaja el turismo idiomático.

El consejero en funciones de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que se busca "posicionar a Aragón como destino para aprender lengua española, se trata de un turismo que busca una inmersión en el idioma pero que, además, disfruta de los recursos turísticos y las actividades que complementan la estancia".

Se trata de una forma de promoción turística que permite dar a conocer los recursos naturales y culturales a un mercado que muestra inquietud intelectual y que vive, asociado a la adquisición de conocimiento, una experiencia turística, ha sintetizado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. 

Artes escénicas

En el Consejo de Administración de Turismo de Aragón, celebrado este viernes, se ha dado cuenta también de otras acciones de promoción, con un importe total de 20.000 euros, que se están impulsando a través de las artes escénicas.

En concreto, se participa en el Festival de Cine de Calanda y en el Festival de cine de San Sebastián. Además, se ha colaborado en la producción de propuestas escénicas de Teatro Che y Moche y en los largometrajes 'Las Niñas' de Pilar Palomero, 'La Estrella Azul' de Javier Macipe, y la colaboración con la escuela de cine 'El perro andaluz'. Las artes escénicas suponen una forma de promoción turística importante de Aragón como destino cultural.

Etiquetas
Comentarios