El 8 de julio se abre el plazo para pedir ayudas para los vehículos ecológicos

Permitirán incentivar la compra de vehículos de energías alternativas, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos e implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Los vehículos eléctricos se cargan con un enchufe normal
Las ayudas contarán con un presupuesto de 1.264.570,62 euros.
HERALDO

El día 8 de julio se abrirá el plazo para solicitar las ayudas a la movilidad eficiente y sostenible del Programa MOVES en Aragón, que contarán con un presupuesto de 1.264.570,62 euros asignado por el Gobierno central.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), permitirán incentivar la compra de vehículos de energías alternativas, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos e implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La solicitud de estas ayudas se realizará de forma telemática a través de un portal web habilitado por el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá cuando se agote el presupuesto disponible o el 31 de diciembre de este año.

Las solicitudes deben presentarse independientes para cada una de las líneas de actuación, así como para cada acción dentro de una misma actuación, y serán atendidas por riguroso orden de presentación desde el momento en el que la solicitud esté correctamente formalizada y completada.

En el caso de Aragón, el 50 % del presupuesto se destinará a incentivar la compra de vehículos de energías alternativas; el 45 % para instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y el 5 % a implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Toda la información sobre la convocatoria, normativa y presentación de ayudas está disponible en la página web: www.ayudasenergiagobiernoaragonidae.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión