Aragón

política

La socialista Isabel García ya es eurodiputada y Beatriz Sánchez la relevará en las Cortes

La aragonesa García será la única representante de Aragón en Bruselas.

Isabel García y Beatriz Sánchez.
Isabel García y Beatriz Sánchez.
HA.

La socialista Isabel García ya ha renunciado a repetir otros cuatro años como edil de Muel y diputada regional para afrontar el reto de ser la única representante aragonesa en Bruselas. Si la semana pasada renunció ante la Junta Electoral Provincial a tomar las actas, este lunes recogió en el Congreso la que le acredita como eurodiputada. Y para cuando tome posesión el 2 de julio en el pleno de constitución en la sede Estrasburgo, ya llevará dos semanas de trabajo en el seno de la Unión Europea. "La semana pasada tuvimos la primera reunión del grupo socialista y mañana –por hoy– vuelvo a Bruselas", dijo.

Isabel García apuntó este lunes que su nueva tarea es "muy apasionante" y reconoció que el primer día que entró en el Europarlamento le dio "impresión", aunque después de una semana de trabajo ya se sentía "cómoda".

A sus compañeros socialistas ya les ha trasladado su interés por ser titular en la comisión de Transportes, la misma desde la que trabajó Inés Ayala para lograr que el eje Cantábrico-Mediterráneo figure entre los corredores prioritarios de la UE. "Quiero continuar su labor y tengo posibilidades de formar parte de la comisión, aunque no está cerrado", dijo.

Precisamente, asegurar que el proyecto disponga de financiación comunitaria para el periodo presupuestario 2021-2027 será una de sus prioridades. Las autoridades han reservado 19.330 millones, pero habrá que competir con otros corredores para lograr que las autoridades cofinancien.

Su puesto como diputada autonómica será ocupado por la siguiente de la lista, Beatriz Sánchez, que con sus 30 años será una de las más jóvenes del grupo socialista cuando tome posesión en el pleno de constitución, el jueves. "Ha sido una grata sorpresa y asumo la responsabilidad con mucha ilusión y ganas de trabajar por y para Aragón", señaló.

Licenciada en Económicas, dejará mañana su puesto como secretaria interventora en el Ayuntamiento de Encinacorba tras cinco años en el cargo. Hija del presidente de la Diputación de Zaragoza y secretario provincial del PSOE, Juan Antonio Sánchez Quero, quiso remarcar que ella se ha labrado su carrera con independencia de su padre, del que, añadió, se siente "orgullosa".

Etiquetas
Comentarios