Despliega el menú
Aragón

elecciones europeas

La innovación, el control presupuestario y el transporte, preferencias de Isabel García en Europa

sabel García, diputada a Cortes de Aragón durante la pasada legislatura e ingeniera superior de telecomunicaciones, se dedicará "al cien por cien" al Parlamento Europeo.

La eurodiputada electa Isabel García, este miércoles, en la sede del PSOE-Aragón.
La eurodiputada electa Isabel García, este miércoles, en la sede del PSOE-Aragón.
Guillermo Mestre

La innovación, el control presupuestario y las comunicaciones transfronterizas son algunos de los temas en los que la eurodiputada del PSOE Aragón, Isabel García, quiere trabajar en su nueva etapa en el Parlamento Europeo, según ha declarado. Ha sido elegida en la lista del PSOE a las elecciones europeas del pasado 26 de mayo, donde ocupaba el puesto número 19.

Isabel García, diputada a Cortes de Aragón durante la pasada legislatura e ingeniera superior de telecomunicaciones, ha señalado que se dedicará "al cien por cien" al Parlamento Europeo, pese a haber sido elegida concejala de la localidad de Muel (Zaragoza) y diputada autonómica, también el 26 de mayo.

"Ahora no podemos despreciar la oportunidad de tener una voz en Bruselas, me tendré que ir para allá", ha indicado. García se hará cargo, inicialmente, del trabajo realizado por la veterana Inés Ayala, también eurodiputada aragonesa del PSOE, en la Eurocámara. La financiación europea del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc y la despoblación son algunos de estos asuntos.

"Me consta que estos años se ha hecho un trabajo muy importante y podemos tener una buena repercusión", ha dicho la nueva europarlamentaria aragonesa, quien además ha comentado que será "intermediaria" entre Bruselas y el Ejecutivo regional, en contacto con la Delegación de la DGA en la capital comunitaria.

Respecto a la Política Agraria Común (PAC), "la idea es mantener la propuesta" del consejero Joaquín Olona, titular de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón de Javier Lambán, que incluye la reforma de los derechos históricos, el apoyo a los jóvenes agricultores y las ayudas "a las personas que trabajan la tierra".

Por otra parte, Isabel García ha dejado claro que los socialistas europeos trabajarán en el "gran reto" de "mantener la unidad" de la UE "porque están apareciendo partidos euroescépticos que están aumentando su representación" y los socialistas pretenden "que Europa vaya hacia delante", que siga estando "unida" y sea "más solidaria".

Etiquetas
Comentarios