Ayuntamiento de Zaragoza

Vox se muestra "proclive" a apoyar a Azcón como alcalde de Zaragoza

Julio Calvo ve una gran coincidencia programática con el PP, aunque está a la espera de la decisión de la dirección nacional de su partido.

Los representantes del PP y de Vox se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Los representantes del PP y de Vox se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Salvo sorpresa de última hora, Vox respaldará este sábado a Jorge Azcón como alcalde de Zaragoza, a la espera de que Cs decida si lo hace también. Así lo ha confirmado este jueves el concejal electo de la citada formación política, Julio Calvo, que ha advertido no obstante que será la dirección nacional de su partido la que tome hoy la última decisión. El futuro edil ha confirmado la “gran coincidencia” programática con el PP.

Los negociadores de PP y Vox, con Azcón y Calvo a la cabeza, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Zaragoza para dejar prácticamente perfilado el acuerdo de investidura. De momento, no han hecho mención a la posible entrada del partido de extrema derecha en el gobierno municipal. El propio Julio Calvo ha dejado claro que esa cuestión se podría abordar después de la investidura. Azcón también ha restringido de momento el acuerdo a la investidura.

Azcón se ha mostrado muy satisfecho en un receso del encuentro. “Hemos visto una coincidencia en los programas electorales bastante importante. Hemos coincidido en competencias del ayuntamiento, movilidad y fiscalidad”, ha declarado el candidato a la alcaldía, que ha dicho sentirse "más cerca de tener el apoyo de 10 concejales", en referencia a los que suman PP y Vox. No ha querido entrar en el estado de las negociaciones para recabar el respaldo de los seis restantes, los de Cs.

Calvo ha expresado su malestar con Cs, que a su juicio se ha sumado "al cordón sanitario de la izquierda" y ha expresado su deseo de tener una reunión a tres. De hecho, él mismo se ha dirigido a la candidata naranja, Sara Fernández, para mantener una reunión, pero no ha obtenido respuesta. “Una norma de cortesía sería responder a ella. Pedimos que no nos pongan difícil la decisión. Está en juego el futuro de la ciudad”, ha declarado Calvo, que ha dicho debatirse “entre nuestra responsabilidad y nuestro amor propio”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión