Sanz achaca el acuerdo PSOE-PAR a la dinámica de "equilibrios de poder" con Cs

Ha advertido a Lambán que si quiere contar con su apoyo en la investidura tendrá que "negociar con IU".

Álvaro Sanz, candidato de IU al Gobierno de Aragón.
Álvaro Sanz, candidato de IU al Gobierno de Aragón.
Toni Galán

El acuerdo de gobernabilidad firmado este jueves entre el PSOE y el PAR responde, en opinión del coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, a una dinámica de "equilibrios de poder" en la que están centrados junto a Cs.

Sanz ha lamentado que el secretario general de los socialistas y candidato a la reelección como presidente de Aragón, Javier Lambán, no avance en la negociación de su investidura con "la izquierda" mientras Cs sigue dándole "con la puerta en las narices" y le advierte que si quiere contar con su apoyo en la investidura tendrá que "negociar con IU".

En un comunicado, el coordinador general de IU ha señalado que el PSOE sigue "inmerso en sus deseos de pacto con Cs" y "sobredimensionando" al PAR.

Lamenta que Lambán esconda "su tendencia hacia la derecha" tras su "victimismo aritmético" y que no se debatan las cuestiones que importan a la ciudadanía sino "los equilibrios de poder y los cargos asociados a ellos" en el marco de una dinámica de reparto marcada desde Madrid y en la que los ayuntamientos, que se constituyen este sábado, "van a ser la clave de bóveda".

IU estudiará los acuerdos que alcance Lambán con otras formaciones, si bien Sanz recuerda que será la militancia la que decida el apoyo o no de cualquier decisión, que no asumirá "ninguna suerte de trágala" y que cada día que pasa es un día perdido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión