Aragón

Abren con normalidad los colegios para la triple cita electoral en Aragón

Las mesas se están constituyendo al ritmo habitual, con ligeros retrasos por la falta de algún miembro de mesa o en la transmisión de datos.

Elecciones en Aragón
Elecciones en Aragón
Guillermo Mestre

Los colegios han abierto sus puertas a las 9.00 con normalidad en las tres provincias aragonesas para la participación en las elecciones autonómicas, municipales y europeas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

En Aragón, más de un millón de electores están llamados este domingo a las urnas para elegir con sus votos a los 67 diputados que conforman las Cortes de Aragón, a los representantes de los 731 municipios de la comunidad y a los 54 europarlamentarios de España.

Según han precisado desde la Delegación del Gobierno, las mesas se están constituyendo al ritmo habitual, con ligeros retrasos por la falta de algún miembro de mesa o en la transmisión de datos.

A esta hora, están constituidas el 100% de las mesas de las provincias de Huesca, ZaragozaTeruel.

Para estas elecciones se han dispuesto 1.050 colegios electorales (274 en Huesca, 277 en Teruel y 499 en Zaragoza), 2.177 mesas electorales (412 en Huesca, 331 en Teruel y 1.434 en Zaragoza) y 6.531 urnas.

Se han impreso 19 millones de papeletas para las elecciones autonómicas, y 24,7 millones, por parte del Estado, para las municipales y europeas, es decir, 43,7 millones en total.

Estos comicios contarán con 587 tabletas para la transmisión de los datos de las elecciones autonómicas y con 594 móviles habilitados por la Delegación del Gobierno en Aragón para trasmitir los datos de las municipales y europeas.

En el operativo para estas elecciones participarán más de 28.000 personas, entre ellos 3.380 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (380 policías locales y el resto, efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil). 

Etiquetas
Comentarios