Despliega el menú
Aragón

educación

Las familias podrán pedir las ayudas de libros y comedor a partir del lunes

El importe máximo que podrá subvencionarse en Educación Primaria es de 160 euros por alumno, de 230 para ESO y la Formación Profesional Básica y 100 euros para la Educación Especial.

librox
Libros de texto en una librería zaragozana.
Aránzazu Navarro

Las familias aragonesas podrán solicitar a partir del lunes y hasta el viernes 7 de junio las ayudas para material curricular para el curso 2019/2020, cuya convocatoria se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Aragón. El próximo curso recibirán esta prestación todos aquellos cuya renta anual de la unidad familiar no supere el doble del IPREM (12.908,06 euros/año).

Según informan desde el departamento de Educación, el importe máximo que podrá subvencionarse en Educación Primaria es de 160 euros por alumno, de 230 para ESO y la Formación Profesional Básica y 100 euros para la Educación Especial.

Se entiende por material curricular el formado por aquellos libros de texto y otros materiales editados impresos o en formato digital, de carácter duradero y autosuficiente, destinados a ser utilizados por el alumnado para el desarrollo y aplicación de los contenidos determinados por el currículo de las enseñanzas de régimen general establecidas por la normativa académica vigente para el área o materia y el ciclo o curso de que en cada caso se trate, y aquel específico destinado a la intervención educativa del alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo que se determine por la dirección del centro educativo.

Según informa el Gobierno de Aragón, el presupuesto destinado para la convocatoria de estas ayudas para el curso académico 2019/2020 es de 3,5 millones de euros. La solicitud se formalizará mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección web http://www.educaragon.org,/ dirigida al Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte que corresponda. No obstante, los centros entregarán un borrador que contendrá los datos de aquellas solicitudes que en la convocatoria correspondiente al curso 2018/2019 obtuvieron esta ayuda. Este borrador será entregado a los padres, madres o tutores legales o persona encargada de la guarda y protección del menor o, en su caso, el representante legal del alumno para que, en su caso, modifiquen a través de la aplicación informática los datos que consideren incorrectos.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas telemáticamente e impresas en formato pdf y debidamente firmadas, así como los borradores obtenidos, independientemente de que se hayan modificado o no en la aplicación informática se presentarán en los siguientes centros atendiendo a lo siguiente:

  1. El alumnado ya escolarizado, en el propio centro escolar en que esté matriculado en ese curso.
  2. El alumnado de nuevo ingreso en el sistema educativo aragonés en el curso 2019/2020, en el centro en que haya solicitado plaza en el proceso de admisión o en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte que corresponda.
  3. En el caso de varios menores pertenecientes a una misma unidad familiar, deberá presentarse una solicitud por cada alumno/a.

"Los beneficiarios de una de estas ayudas se comprometen a custodiar y conservar en buenas condiciones el material curricular objeto de la subvención durante todo el curso escolar, ya que una vez terminado tendrán que depositarlo en el centro", advierten fuentes del departamento de Educación. 

Becas de comedor

En cuanto a las ayudas de comedor, fuentes del departamento de Educación indican que este año se "simplifica la burocracia" y se "mejora la gestión" para evitar desplazamientos por cuestiones de papeleo a las familias. 

Para ello, esta semana se enviaron unas instrucciones a los centros con objeto de pedir permiso a las familias para la consulta de sus datos y que, de esta manera, no las tengan que solicitar los padres, sino que se renovarán de forma automática. 

Etiquetas
Comentarios