Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los servicios de Educación ayudarán a las familias con las solicitudes de becas de comedor y libros

Al cierre de los colegios el próximo 29 de junio, las peticiones podrán cumplimentarse y entregarse hasta el 4 de julio en las direcciones provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel.

La medida permitirá a los Ayuntamientos con superávit a invertir en escuelas infantiles.
El plazo para solicitar las becas de comedor y material escolar finaliza el 4 de julio
Javier Blasco.

Los tres servicios provinciales de Educación (de Zaragoza, Huesca y Teruel) ayudarán, desde el próximo lunes 2 de julio y hasta el día 4, a las familias que así lo requieran a cumplimentar las solicitudes de las becas de comedor y libros del curso 2018-2019.

El retraso con el que se han convocado este año las ayudas ha generado bastantes críticas entre las familias, que contaban con tener apoyo técnico para tramitar los documentos durante un plazo más amplio de tiempo.

Otros ejercicios, esta ayuda se ha prestado desde los propios centros educativos, desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la escuela pública (Fapar) y desde el Colegio de Trabajadores Sociales. Y se hacía a lo largo del mes de junio, cuando aún están abiertos los colegios y los centros podían colaborar con los padres en la cumplimentación de las solicitudes.

Pero en la presente convocatoria, muchos colegios están encontrando dificultades para poner personal a disposición de las familias porque están acabando de rematar sus propios asuntos administrativos de final de curso (actas, notas, reuniones y organización de grupos..) y el Colegio de Trabajadores Sociales tampoco ha puesto el punto de apoyo que ofrecía otros años. Así que muchas familias están acudiendo a las oficinas de Fapar, que ayer y hoy se encontraban desbordadas.

“Nuca se había prolongado hasta julio este trámite de solicitud de becas -explicaba este viernes Flor Miguel, presidenta de Fapar-, pero este año se ha ido con mucho retraso, falta ayuda y las familias temen no poder presentar a tiempo sus solicitudes”.

La presidenta de Fapar demandaba que se instalaran la semana próxima más puntos de apoyo a las familias y sobre todo una vez que los colegios cierren por vacaciones el próximo viernes 29 de junio.

El plazo para pedir las becas de comedor y material escolar comenzó ayer y se prolongará hasta el 4 de julio.

Tras conocer la convocatoria, las familias mostraron su preocupación porque en julio no podrán ser asesoradas por el profesorado de los centros educativos para rellenar los formularios.

Desde el Departamento de Educación han aclarado que no es que se vaya a poner personal de refuerzo en los servicios provinciales, simplemente que, al cierre de los colegios, los trabajadores de estos servicios ayudarán con los formularios y las solicitudes podrán presentarse en ellos y en cualquier registro oficial.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión