Educación

Lambán cree que es de "dudosa ética sindical" convocar una huelga para "hacer daño político al PSOE"

El presidente ha criticado la convocatoria de una huelga de enseñanza para el próximo día 23 de mayo, tres días antes de las elecciones.

Javier Lambán, este sábado durante su participación en el Día de la Rosa en Andorra.
Javier Lambán, este sábado durante su participación en el Día de la Rosa en Andorra.
PSOE Aragón

El presidente del Gobierno en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que es de "dudosa ética sindical" promover una huelga para "hacer daño político al PSOE". Ha afirmado que esta es la razón por la que CGT, STEA-i y CCOO han convocado una huelga general docente en Aragón para este jueves, 23 de mayo, tres días antes de las elecciones autonómicas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha señalado que los convocantes, a través de las redes sociales, han explicado con "bastante claridad" la intención que persiguen con este paro que es "exclusivamente" hacer "daño" al PSOE antes de los comicios. "Me parece como mínimo sorprendente y de dudosa ética sindical".

"Creo que no habla mucho en favor de los convocantes una huelga convocada en ese momento y de esa manera, pero bueno, vivimos en una democracia, en un Estado de Derecho y cualquiera puede hacer las cosas que quiera".

En este punto, ha recordado que el Gobierno de Aragón está mejorando "sustancialmente" la educación pública: "Hemos dado pasos de gigante esta legislatura, hay 1.500 profesores más, hemos gastado 153 millones de euros en construir 37 escuelas, institutos nuevos, y hemos impedido que se cerraran cien escuelas --en el medio rural-- por tener pocos alumnos. Llegamos a las elecciones con la satisfacción de tener el deber cumplido, sobre todo del cumplimiento de las promesas que hicimos hace cuatro años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión