ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 26-M

Maru Díaz promete cumplir la Ley de Montes al ampliar el dispositivo antiincendios a todo el año

La candidata a las Cortes por Podemos-Equo, ha recorrido distintos municipios del Campo de Borja y de la comarca de Tarazona y el Moncayo para explicar las medidas del programa en materia de medio ambiente y gestión forestal.

Maru Díaz, candidata del Unidas Podemos al Gobierno de Aragón.
Maru Díaz, candidata del Unidas Podemos al Gobierno de Aragón.
Toni Galán

La candidata de Podemos-Equo a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, defendió este sábado el cumplimiento de la Ley de Montes para que los espacios naturales de la Comunidad estén protegidos durante todo el año y evitar así incendios forestales. Para ello, defendió la necesidad de ampliar el dispositivo de diez a dos meses, tal y como han reclamado a lo largo de la legislatura al Gobierno de Lambán.

En el ecuador de la campaña, Díaz recorrió distintos municipios del Campo de Borja y de la comarca de Tarazona y el Moncayo para explicar las medidas del programa en materia de medio ambiente y gestión forestal, cuya importancia defendió al recordar que el 55% del territorio de la Comunidad es masa forestal. Para ello, planteó crear empleo de calidad en el medio rural y en núcleos que sufren despoblación.

La candidata de Podemos-Equo incidió en que los agentes forestales trabajan ahora 10 meses para proteger estos espacios y reiteró su reclamación de ampliar el dispositivo antiincendios a todo el año para cumplir la propia normativa vigente. "Hay que prevenir para que no se produzcan incendios, hay que limpiar los montes y protegerlos y preservar la masa forestal. Y eso exige gente trabajando durante los doce meses", recalcó antes de valorar que su contratación costaría "poco dinero" al Ejecutivo y lamentar que ya podría haberse puesto en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión