Aragón

elecciones 26-m

Beamonte retoma la campaña en Teruel sin aludir a la polémica sobre su licenciatura

El candidato del PP-Aragón critica a quienes reniegan de las diputaciones y promete medidas contra la despoblación.

El candidato del PP-Aragón critica a quienes reniegan de las diputaciones y promete medidas contra la despoblación.
El candidato del PP-Aragón critica a quienes reniegan de las diputaciones y promete medidas contra la despoblación.
Heraldo

El candidato del PP-Aragón al Ejecutivo autonómico, Luis María Beamonte, retomó este domingo la campaña electoral sin hacer mención a la polémica suscitada tras mentir sobre su licenciatura en Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Habló sobre despoblación, impuestos, medio rural e inversiones, pero no dedicó ni un minuto de los 24 que duró su mitin a este asunto, que le ha costado críticas y reproches de todos los partidos de Aragón por su “falta de explicaciones y transparencia”. El líder popular reivindicó en Lidón (Teruel) las diputaciones “como instituciones fundamentales para la vertebración del territorio” y el apoyo del PP a los municipios. “Otra cosa es que entendamos que hay que redefinir el entramado de las entidades locales en Aragón, pero esa será una cuestión que tendremos que plantear, reflexionar y llevar adelante entre todos con el mayor consenso posible”, aclaró.

A su juicio, los ayuntamientos “deben jugar un papel fundamental en la renovación demográfica”. “Si algo vertebra a un país es el municipio. Cuantos más existan, más solidaridad habrá”, recalcó. Beamonte señaló que una nación pierde su esencia “si deja que se vaya vaciando”. Recordó, a este respecto, que en Aragón el 80% de la población vive en 30 municipios, una realidad que ”hay que combatir con mucha solidaridad”. “Si no empezamos ya, será tarde”, advirtió.

Por este motivo, se comprometió a “tomar medidas”. “Se acabaron los estudios, las soflamas, los carteles y el hablar por hablar. Se necesita una buena coordinación entre el conjunto de las administraciones, determinación y recursos económicos”, planteó. A este respecto, incidió en que el Gobierno de Lambán “no ha sacado adelante ningún proyecto estratégico para el conjunto de Aragón” y que “el Fite, el Miner, Motorland, la nieve y Dinópolis” se fraguaron bajo gobierno del PP.

El candidato popular sí se refirió a la polémica sobre el hospital de Teruel. “Se podrán modificar planes, pero Emma Buj no hace lo que le da la gana. Quien sí lo hace es el Gobierno de Aragón, que debería tener más respeto por los informes técnicos”, aseveró.

Etiquetas
Comentarios