salud

La alimentación, el primer tema de un ciclo de conferencias sobre la diabetes

La primera será este lunes a las 19.30 en el zaragozano Patio de la Infanta y correrá a cargo del doctor Serafín Murillo García

​Hábitos saludables y alimentación, claves para la prevención de la diabetes
​Hábitos saludables y alimentación, claves para la prevención de la diabetes
HA

'¿Puedo comer como antes de la diabetes?' es el título de la primera charla del un ciclo que abordará a partir de este lunes en Zaragoza tres ponencias sobre alimentos, medicamentos y tecnología para controlar esta afección.

La primera será este lunes a las 19.30  en el zaragozano Patio de la Infanta, que correrá a cargo del doctor Serafín Murillo García, dietista y nutricionista, ha informado en una nota de prensa la Fundación Ibercaja, organizadora junto a la asociación de diabéticos ADEZARAGOZA.

Murillo, quien es además asesor en nutrición y deporte de la Fundación para la Diabetes e investigador de la Unidad de Diabetes y Ejercicio (CIBERDEM) del Hospital Clinic de Barcelona, incidirá en el "pilar fundamental e inevitable" que es la alimentación para el tratamiento de cualquier tipo de diabetes mellitus.

La tendencia actual es a que la alimentación de la persona con diabetes se caracterice por una alimentación variada, suficiente, equilibrada y saludable, similar a la que debe de realizar cualquier persona que pretende cuidar su salud. En esta dieta deben estar incluidos todos los tipos de alimentos y la persona con diabetes puede decidir, en cada momento, que tipo de alimentación realizar y qué alimentos incluir en ella, sin que la diabetes suponga ninguna limitación a un alimentación, sana, saludable, variada, equilibrada y apetecible.

La próxima cita será el martes, 14 de mayo, y será la conferencia titulada 'Medicamentos actuales para las diabetes: ¿cuál?, ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿cómo?', que impartirá la doctora Orosia Bandrés, jefa de sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

El ciclo concluirá el miércoles, 15 de mayo, con la ponencia 'Diabetes y tecnologías: riesgos y oportunidades' que ofrecerá el doctor Iñaki Lorente Armendariz, psicólogo clínico, colaborador de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), miembro del Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica de la Sociedad Española de Diabetes (SED) de Pamplona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión