gastronomía

El pan de Horno Julia de Alcampell elegido 'Miga de Oro de Aragón 2019'

Una veintena de panaderos aragoneses procedentes de las tres provincias han sido los elegidos para formar parte de la Ruta del Buen pan de Aragón.

La mujer criticó que le cobraran 0,25 euros por una rebanada de pan que pidió para su bebé.
Imagen de archivo.

Carlos Sesplugues de Horno Julia de Alcampell (Huesca) ha sido elegido 'Miga de Oro de Aragón 2019' galardón que ha reconocido la calidad, artesanía y buen hacer del oficio de panadero.

Además, se ha sopesado su gran contribución a la difusión de la cultura del pan que realiza día a día en su obrador y en sus tiendas, informan los organizadores del certamen en una nota de prensa.

Una veintena de panaderos aragoneses procedentes de las tres provincias han sido los elegidos para formar parte de la Ruta del Buen pan de Aragón en un acto que se ha celebrado en la capital aragonesa, cuyas elaboraciones han sido catadas por un jurado.

“Nos ha sorprendido el nivel de los panes presentados” han dicho Eduard Crespo, presidente del jurado que junto a Isabel Monclús de Harinera Tardienta, Antonio Clari de Lallemand y Eduardo Úbeda, técnico manager de I+D han llevado a cabo el proceso de selección a través de una cata a ciegas, en donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.

Una vez realizada la cata Diego Casajus, en representación de Harinera Villamayor, patrocinador principal del evento, ha hecho entrega de la Miga de Oro a Sesplugues.

Sesplugues ha agradecido el premio con el que considera que se sirve para "reconocer el trabajo que estamos realizando”.

Las calificaciones de esta ruta son puntuables para la 3ª edición de La Ruta Española del Buen Pan, en la que participan los 80 mejores panaderos de toda España, y para poder obtener una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería, un galardón que Carlos Sesplugues ha revalidado por tercer año consecutivo.

La Ruta Española del Buen Pan está organizada por Panàtics y Pan de Calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión