perfil

José Luis Soro, el rostro del aragonesismo de izquierdas

El número uno de la candidatura  de CHA a las elecciones autonómicas es abogado, experto en Derecho Foral aragonés.

José Luis Soro es consejero de Vertebración del Gobierno de Aragón y candidato de CHA a la presidencia del Gobierno aragonés.
José Luis Soro es consejero de Vertebración del Gobierno de Aragón y candidato de CHA a la presidencia de la DGA.
Guillermo Mestre

José Luis Soro, presidente de CHA y cabeza de lista de la formación a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, es zaragozano del 66. Nació en la capital aragonesa el 17 de diciembre de ese año.

Soro se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza y forma parte del Colegio de Abogados de Zaragoza.

Desde febrero de 2012 es presidente de CHA, cargo en el que sucedió a Nieves Ibeas.

Soro también preside la Fundación Aragonesista 29 de junio y es patrono de la Fundación Gaspar Torrente para la investigación y desarrollo del aragonesismo. Es autor de diferentes artículos de Derecho Foral Aragonés, los derechos históricos, y los Decretos de Nueva Planta, y coautor, con José Ignacio López Susín, del libro 'Estatuto Jurídico de las lenguas propias de Aragón, la Ley 10/2009 de 22 de diciembre'.

Diputado en las dos últimas legislaturas, desde 2015 es consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en el Gobierno de Javier Lambán.

En la presentación de las candidaturas de su formación a las autonómicas y las municipales, el pasado sábado, aseguró que "ninguna otra fuerza política va a reivindicar ni a hacer todo por Aragón, como hace CHA".

Soro cree que los candidatos de su partido son "la mejor opción" para garantizar gobiernos de izquierdas en Aragón y destaca que "el verdadero voto útil" para la Comunidad es el voto a Chunta, que según su presidente debe de ser "determinante" en las instituciones. 

Dice que las listas de CHA están formadas por candidatos "diferentes", que representan una forma de hacer política "desde la honradez, con diálogo y con cercanía" y destaca que "frente a experimentos que confunden y estafan", CHA ofrece "una trayectoria de coherencia, rigor y de compromiso de más de tres décadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión