política / Elecciones 26-M

Los principales candidatos a presidir Aragón y a la alcaldía de Zaragoza debatirán en HERALDO

Los cabezas de lista autonómicos lo harán el jueves día 9 y los del Ayuntamiento el sábado día 11. Ambos actos se retransmitirán en directo a través de Heraldo.es.

Debate a 8 en HERALDO, por el 26-M.
Debate a 8 en HERALDO, por el 26-M.
HA

Los principales candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma y a la alcaldía de Zaragoza debatirán sus propuestas en HERALDO DE ARAGÓN los próximos días 9 y 11 de mayo, respectivamente. Ambos actos se retransmitirán en directo a través de la web de heraldo.es y serán objeto de una amplía cobertura informativa y opinativa en las páginas de este periódico. Ambos debates tendrán lugar en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza a partir de las 10.00, con una duración aproximada de dos horas. A los actos asistirán representantes de la vida social y cultural de la Comunidad, suscriptores del diario y un número de invitados determinado por cada una de las formaciones políticas que participan en el evento.

Luis María Beamonte (PP), Javier Lambán (PSOE), Maru Díaz (Podemos-Equo), Arturo Aliaga (PAR), Daniel Pérez (Ciudadanos), José Luis Soro (CHA), Álvaro Sanz (IU) y Santiago Morón (Vox) analizarán la situación de Aragón y los problemas más importantes que afectan al conjunto de los aragoneses y debatirán entre ellos sobre sus propuestas de solución, sus proyectos políticos y las medidas prioritarias y urgentes para afrontar los retos de futuro.

Asimismo, los ocho aspirantes a la presidencia del Gobierno autonómico y que encabezan la lista a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Zaragoza, responderán a preguntas formuladas por ciudadanos y que elegirán al azar.

El debate finalizará con unas preguntas lanzadas por el moderador, Mikel Iturbe, director de HERALDO DE ARAGÓN, que deberán responder de forma breve y al mismo tiempo.

Los términos y las condiciones del debate autonómico han sido acordadas con los responsables de campaña y de prensa de los partidos políticos que están representados en el debate. Las ocho formaciones tiene claras opciones de lograr escaños en las Cortes de Aragón.

Javier Lambán, Arturo Aliaga y José Luis Soro repiten como candidatos de su partido a la presidencia, mientras que se estrenan como número uno Luis María Beamonte, Maru Díaz, Daniel Pérez y Álvaro Sanz, además de Santiago Morón, cuyo partido no presentó listas en las autonómicas de hace cuatro años.

Ayuntamiento de Zaragoza

Por su parte, el sábado día 11, en el mismo escenario de la sala Luisa Galve del Auditorio y a la misma hora, 10.00, los cabezas de lista de los principales partidos al Ayuntamiento de Zaragoza participarán en un debate también organizado por HERALDO.

Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox) debatirán sobre el estado de la capital aragonesa y sobre sus programa electoral para Zaragoza con el mismo formato que servirá para desarrollar el debate autonómico y con el mismo esquema, tanto para la retransmisión en directo como para su cobertura en la web heraldo.es y en la edición impresa del periódico.

De los ocho candidatos a la alcaldía de Zaragoza, solo repiten Pedro Santisteve, el actual alcalde, y Carmelo Asensio.