aragón

Las empresas aragonesas pueden solicitar ayudas a través del Inaem para formación

El presupuesto inicialmente previsto para esta convocatoria es de 1.900.000 euros.

Oficina del INAEM
Oficina del INAEM
Oliver Duch

Las empresas aragonesas que necesiten formar a nuevo personal para incrementar sus plantillas pueden solicitar las ayudas desde este miércoles hasta el próximo 31 de octubre a través de la línea que ha habilitado el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y que permiten desarrollar acuerdos de formación con compromiso de contratación en estas empresas.

El presupuesto inicialmente previsto para esta convocatoria es de 1.900.000 euros y como contrapartida de estas subvenciones, las empresas deberán contratar al menos al 60% de las personas formadas, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El proceso de concesión de estas subvenciones es ágil y flexible, dado que las solicitudes se van resolviendo por el INAEM según se presentan y completan.

Con estas ayudas se financia la impartición de acciones de formación dirigidas a personas desempleadas, que incluyan obligatoriamente un compromiso de contratación de quienes finalicen la formación por parte de las empresas o entidades beneficiarias que las promuevan.

El porcentaje de personas a contratar en la actividad productiva de la empresa ha de ser al menos del 60% de las que finalicen la formación y suponer un incremento neto de su plantilla.

En este tipo de subvenciones, el INAEM ofrece a las empresas información, asesoramiento y financiación para la formación de los futuros trabajadores, además de realizar la selección de posibles candidatos a través del Espacio Empresas.

La formación puede ser diseñada por la empresa en función de las necesidades concretas de sus procesos productivos o adecuarse a las especialidades formativas o certificados de profesionalidad ya existentes.

En la concesión de las ayudas se valorará a las empresas que contraten de forma indefinida y a tiempo completo, como elementos de calidad en el empleo, así como la contratación de jóvenes, tal y como se prevé en el Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven (PAMEJ).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión