elecciones 26-m

CHA aspira a "seguir siendo determinante" tras las autonómicas

La formación se presenta al 26-M bajo el lema ‘Construimos Aragón contigo’ y tras cuatro años "cumpliendo".

Los candidatos de CHA, este jueves en la sede del partido.
Los candidatos de CHA, este jueves en la sede del partido.
Guillermo Mestre

CHA se presentará a las elecciones autonómicas y municipales con el objetivo de "seguir siendo determinante" tras el 26-M. También con la intención de que el Gobierno de Aragón "no quede en manos de quienes quieren acabar con los derechos sociales y el Estado del bienestar". Y lo hará bajo el lema ‘Construimos Aragón contigo’. "Vamos a hacer una campaña en positivo que transmita optimismo y esperanza en el futuro", aseguró su presidente, José Luis Soro.

La prioridad, según dijo, es movilizar el voto de la izquierda y que nadie se quede en casa. "Queremos ser la única alternativa posible para conformar gobierno", insistió. Estas, destacó Soro, serán las primeras elecciones a las que CHA se presentará estando en el Gobierno, de ahí que vaya a dedicar parte de la campaña a poner en valor el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años.

"Hemos demostrado ser útiles y honrados. CHA cumple y lo vamos a decir con orgullo. Queremos que los ciudadanos sean conscientes de que no todos los partidos o los políticos somos iguales", subrayó el candidato.

CHA se presentará en un total de 182 municipios, cifra que abarca al 80% de la población de Aragón. "Somos conocedores de nuestra tierra y sus problemas y nos implicamos para mejorarla. Aspiramos a incrementar las 20 alcaldías y las 163 concejalías que tenemos desde 2015", apuntó el secretario de Organización del partido, Miguel Jaime.Incidió, asimismo, en que en las más de tres décadas de historia de CHA "no hay ni un solo caso de corrupción". "Pondremos en valor a municipios y candidatos para remarcar su identidad. Singularizaremos el lema de ‘Construimos Aragón contigo’ para cada localidad", comentó.

La formación habilitará un número de teléfono en el que, a través de Whatsapp y previa alta, informará sobre los actos que realizará en todo Aragón hasta el último día de campaña. La intención, según indicó Jaime, es que sean entre 120 y 140. También creará una web específica para lanzar sus mensajes jornada tras jornada que se unirá a la ya existente y a sus perfiles en redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión