ARAGÓN

El candidato de Vox condenado por injurias presenta su renuncia

El partido remite la baja de su número 8 de la lista de Cadrete a la Junta Electoral Provincial.

La Audiencia Provincial de Zaragoza confirmó la sentencia contra José Antonio García Capapé
La Audiencia Provincial de Zaragoza confirmó la sentencia contra José Antonio García Capapé
HA

El candidato de Vox condenado por injuriar a su exmujer, José Antonio García Capapé, ha renunciado "de forma voluntaria" a seguir como número 8 de la lista municipal de Cadrete y ha presentado la baja en el partido. Así lo aseguraron ayer fuentes oficiales de la formación de extrema derecha, que apuntaron que este miércoles mismo acudieron a la Audiencia de Zaragoza para presentar el escrito ante la Junta Electoral Provincial. "No hay ningún problema. Ya no está en el partido", añadieron.

Las mismas fuentes indicaron que su ya exmilitante y candidato municipal firmó la noche del martes su renuncia a solicitud del partido, que se lo requirió tras recibir una llamada de este diario interesándose por el fichaje de García Capapé.

Este zaragozano, de 59 años, ha sido condenado a seis meses de alejamiento por injurias a su exmujer. La Audiencia Provincial confirmó íntegramente la sentencia, en la que recoge que también se le impuso hace tres años una pena de medio año de cárcel por tenencia ilícita de armas.

El condenado no veía "ningún problema" en tener dos condenas y optar a un cargo público cuando atendió por teléfono a este diario el martes por la tarde. Es más, descartó renunciar por estos hechos, aunque unas horas después, concretamente a las 22.30, firmó su renuncia, según sostuvieron el miércoles desde la formación de extrema derecha.

García Capapé sostuvo que la Justicia se había "cebado" con él porque, en el caso de la tenencia ilícita de armas, se trataba de pistolas y escopetas que estaban a nombre de su exmujer y que estaban en su posesión cuando se separaron. Y aclaró que tenía el permiso de armas en vigor, aunque la Guardia Civil mantiene retenida su licencia. "En temas de separación, ya se sabe lo que hay", apostilló, dejando entrever que le denunció por venganza.

Antes de renunciar a ir en listas, quitó cualquier importancia a sus condenas y defendió que otras candidaturas "llevan etarras y tampoco hay problemas". "Eso sí que es un tema más grave que el mío", opinó.

Vox reitera que lo desconocían

Las citadas fuentes oficiales de la formación política insistieron este miércoles en que no estaban al tanto de los antecedentes de su candidato, todo lo contrario de lo que sostuvo su ya excandidato municipal. Este afirmó que se lo comunicó en su día al coordinador de Cadrete y candidato a Alcaldía, Jesús García, aunque el líder provincial de Vox, Santiago Morón, manifestó que se había puesto en contacto con García el martes tras llamar este diario y que le había negado que García Capapé le informara de sus dos condenas. Desde el partido señalaron el miércoles que no podían estar al tanto de la situación de todos los integrantes de sus candidaturas.

Consulta aquí las últimas noticias de Vox.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión