elecciones generales

Catorce oficinas de Correos de Aragón abren hoy hasta medianoche para votar

La afluencia de ciudadanos se ha disparado estos últimos días al coincidir varios festivos. El plazo para poder votar por correo termina este viernes a las 14.00. 

Las oficinas de Correos han ampliado su horario desde este miércoles para recibir los sobres de los ciudadanos que han elegido votar por correo postal. Este jueves las oficinas aragonesas permanecerán abiertas hasta las 00.00 y mañana viernes acaba el plazo a las 14.00. Muchos ciudadanos se han acercado este jueves a la central de paseo de la Independencia de Zaragoza para ejercer su derecho por esta vía.

Aunque por el momento no hay colas, cientos de aragoneses se están acercando estos días a las oficinas de Correos para tramitar su voto por correo. Debido a la afluencia de usuarios, catorce sucursales de Aragón, doce de ellas de Zaragoza, abrieron este miécoles hasta las doce de la noche y volverán a hacerlo este jueves para facilitar el trámite a los ciudadanos. El plazo para depositar el voto por correo en las oficinas postales se ha ampliado oficialmente hasta este viernes a las 14.00.

La coincidencia de varios festivos, entre la Semana Santa y el día de San Jorge, ha concentrado la gestión de estos trámites en los últimos días. Correos ha tenido que reforzar el personal para facilitar esta atención en sus oficinas.

En los dos últimos días, Correos ha atendido en sus oficinas de todo el país a más de un millón de ciudadanos, según los datos facilitados este jueves por la entidad.  Además, casi 5.000 presos han pedido votar por correo el 28-A, más del doble que en 2011. 

Carolina Gallizo es una de las ciudadanas que se han acercado este jueves por la mañana a la oficina de Correos del paseo de la Independencia de Zaragoza. Habitualmente elige esta fórmula para votar en las elecciones, pero este año con más motivo. "Tengo un seminario y no sé si llegaré a tiempo para poder desplazarme hasta Ejea, de donde soy, para poder votar", ha explicado. 

A Julen Elorza también le resulta imposible desplazarse a su Bilbao natal para poder votar el domingo y  hoy por la mañana terminaba de gestionar los trámites para poder hacerlo por correo. "Es la primera vez que lo hago así, pero me ha resultado bastante sencillo", ha reconocido. También para Isabel de Casas será la primera vez que no irá a las urnas en unas elecciones. "No voy a estar el próximo domingo en Zaragoza porque me marcho de viaje. Pedí la documentación y ha sido bastante sencillo hacerlo", ha señalado a media mañana. 

En Zaragoza abrirán hoy hasta medianoche para poder votar por correo, las oficinas situadas en: 

  1. Oficina Principal del paseo de la Independencia 33
  2. Vía Hispanidad 100
  3. Fernando el Católico 57
  4. Madre Teresa de Calcuta 1
  5. El Globo 3
  6. Fray Julián Garcés 19
  7. Avenida Anselmo Clavé s/n
  8. Florentino Ballesteros 10-12-14
  9. Federico García Lorca 7
  10. José Oto 20
  11. Paseo de María Agustín 113
  12. Escultor Gabriel García Márquez 18

 En Huesca y Teruel, serán las oficinas principales situadas en Coso Alto 15 y Yagüe de Salas 19. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión