elecciones 28-a

Pedro Sánchez:"Lambán ha hecho un gran trabajo"

El candidato a la presidencia del Gobierno ha calificado a Javier Lambán como su "mejor aval". 

Lambán y Sánchez, en el escenario, antes de comenzar el mitin.
Lambán y Sánchez, en el mitin del pasado mes de marzo.
José Miguel Marco

Las listas para las generales han sido polémicas, en Aragón y Andalucía, por los cambios hechos por Ferraz. ¿Asumirán responsabilidades si el resultado no es bueno?

El PSOE es la formación más democrática del país. Somos un partido con ideas, que las contrasta y las somete a sus militantes y a otros órganos de dirección como el comité federal. La democracia interna nos da unidad, y nos hace el partido más innovador de España, el más dinámico y abierto a la sociedad.

En Aragón, ¿cómo valora el trabajo de Javier Lambán?

Ha hecho un gran trabajo, con una gestión enfocada en la recuperación de los servicios públicos y en los problemas cotidianos de los ciudadanos. Es nuestro mejor aval.

¿El PSOE puede recuperar en Andalucía el terreno perdido tras salir del gobierno? ¿Introducirán cambios en la dirección?

Estoy seguro de que miles de ciudadanos que, por las razones que sea, se quedaron en casa en las andaluzas, acudirán ahora a votar. Saben mejor que nunca que cada voto cuenta y que España se juega su futuro este domingo.

Valencia vota también las autonómicas el domingo. ¿Cree que Ximo Puig repetirá como presidente?

Ximo lo merece. Ha hecho un gran trabajo recuperando servicios públicos maltratados por los anteriores gobiernos, como la sanidad. Y sobre todo ha devuelto la dignidad y el orgullo a la Comunidad Valenciana tras años de indignidad y corrupción del PP.

¿Confía en que el PSC sea primera fuerza en Cataluña?

El PSC trabaja para que así sea y no me cabe duda de que, con humildad y trabajo, lo conseguirá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión