Sanidad

Más de 3.800 personas se presentan a 402 plazas de auxiliar de enfermería del Salud

El examen se celebra este sábado el 27 de abril, tras adelantarlo un día por la coincidencia con las elecciones generales. 

Más de 3.800 personas aspiran este sábado a las 402 plazas de técnico en cuidados de auxiliar de enfermería (TCAE) que oferta el Departamento de Sanidad. La prueba se adelantó un día tras la coincidencia con las elecciones generales del domingo 28 de abril. 

Debido al volumen de inscritos, la prueba se hace en los campus de Huesca, Zaragoza y Teruel. El examen ha comenzado a las 10.00, aunque los aspirantes debían estar a las 9.30. De las 402 plazas ofertadas, 367 son de turno libre y 35 de promoción interna. 

Esta convocatoria forma parte del paquete de oferta de empleo público que ha sacado el Departamento de Sanidad en los últimos años para reducir la eventualidad, que llegó a alcanzar un 30%. Con estas oposiciones, el objetivo de la Administración es que la temporalidad se reduzca hasta el 8%. 

Entre las próximas convocatorias de Sanidad, destacan la de Enfermería, con 6.100 candidatos para 316 plazas de turno libre y 50 de promoción interna, que será el 12 de mayo.

Hace algunas semanas, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) también publicó la fecha de los procesos selectivos de trabajo social (6 de octubre), técnico superior de radioterapia (22 de septiembre) y técnico superior de anatomía patológica y citología (22 de septiembre). Para el primero está previsto que acudan 443 personas a través del turno libre y 36 de promoción interna. En radioterapia hay 259 inscritos para 18 vacantes y en anatomía patológica han presentado la solicitud 251 interesados (250 de turno libre y uno de promoción interna).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión