Elecciones generales

Rodrigo Gómez "Sólo un Gobierno de Cs garantizará la inversión en Aragón"

Ha abogado por acabar el desdoblamiento de la N-232 y liberar la AP-2.

El diputado al Congreso por Ciudadanos Rodrigo Gómez.
El candidato por Ciudadanos Rodrigo Gómez.
Heraldo.es

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha asegurado que "solo un Gobierno de Ciudadanos" garantizará las infraestructuras necesarias para Aragón, frente a un PP y un PSOE que, a su juicio, pactan con los nacionalistas inversiones que "van para el País Vasco y Cataluña".

De hecho, ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado propuesto por el Gobierno socialista se incluía un aumento de la inversión para Cataluña de un 60% y ha afirmado que también el PP está dispuesto a gobernar con los nacionalistas vascos, lo que supondrá, en su opinión, más inversiones para el País Vasco en detrimento del resto de España, incluido Aragón.

En el octavo día de campaña electoral, Gómez se ha acercado a la N-232 a la altura de Utebo, donde, en declaraciones a los medios de comunicación, ha apostado por acabar el desdoblamiento de esta carretera que "cuesta vidas humanas y es un drama para toda la Comunidad", ha añadido.

También ha abogado por liberar la AP-2 para "evitar más accidentes y muertes en la N-II".

En materia de ferrocarril, el candidato de Cs ha criticado "el deficiente" servicio de Cercanías, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la inclusión, por parte del Parlamento Europeo, del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el programa 'Conecta Europa'.

No obstante, Gómez ha remarcado que no ese el final del camino y ha recordado al Gobierno de España que ahora debe "modificar el proyecto y competir para lograr esos fondos europeos".

Ante eso, ha recordado que Ciudadanos preguntó en noviembre al Gobierno de Pedro Sánchez si iba a modificar el proyecto. Por el momento, el Ejecutivo no ha contestado, ha dicho.

Tampoco ha obtenido respuesta por parte del Gobierno central la pregunta formulada por Ciudadanos sobre el compromiso del presidente Sánchez con las obras del Pacto del Agua, según la formación.

"Hace falta terminar estas obras para generar empleo y riqueza en la Comunidad", pero el Gobierno de Sánchez "mantiene el silencio y no se compromete", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión