aragón

El IAM elabora una guía sobre la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos

Este documento da cumplimiento a la Ley aragonesa de Igualdad de Mujeres y Hombres que interpela a las administraciones públicas a incorporar la perspectiva de género en toda su acción y trabajo.

Natalia Salvo.
Natalia Salvo.
Javier Cebollada

El Instituto Aragonés de la Mujer ha elaborado una 'Guía práctica sobre la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública, con especial atención a las cláusulas que permitan la integración y participación en los contratos de las mujeres', la primera editada en esta materia.

La guía, que ha sido financiada por el Pacto de Estado contra la violencia de género, ha sido elaborada por la profesora de la Universidad de Zaragoza María Del Carmen De Guerrero Manso, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La guía da cumplimiento a la Ley aragonesa de Igualdad de Mujeres y Hombres que interpela a las administraciones públicas a incorporar la perspectiva de género en toda su acción y trabajo en el que "la contratación es una de las esferas de trabajo más importantes", explica la directora del IAM, Natalia Salvo.

La guía sirve de ayuda a los órganos de contratación del Gobierno de Aragón que quieran incorporar al pliego algún tipo de condición social.

Se incorporan tanto cláusulas que deben incluirse en los pliegos del contrato de forma obligatoria como recomendaciones de otras optativas para los órganos de contratación y también se incluyen explicaciones para facilitar la toma de decisiones y de redacción de los diversos documentos del expediente de contratación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión