incendio en notre dame

Lambán expresa la solidaridad de Aragón con sus "hermanos franceses y parisinos"

"Es insoportable imaginar una visión más desoladora y apocalíptica que ésta y no tener dioses a los que implorar la salvación de Notre Dame", dice en Twitter.

Estado de la catedral tras el incendio
Estado de la catedral tras el incendio
Agencias

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha expresado la solidaridad de los aragoneses con "los hermanos franceses y parisinos" debido al grave incendio que ha afectado este lunes a la catedral de Notre Dame de París.

En su perfil personal de Twitter, el presidente aragonés ha escrito que "es insoportable imaginar una visión más desoladora y apocalíptica que ésta y no tener dioses a los que implorar la salvación de #NôtreDame".

"Mi solidaridad con los hermanos franceses y parisinos a través de @EmmanuelMacron y @Anne_Hidalgo y un fuerte abrazo del pueblo de #Aragón", indica el mensaje de Javier Lambán.

Por su parte, el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha observado que este lunes se vivió "un momento de estupor" al contemplar las llamas en la catedral, pero también "pudimos sentir, a través de las redes sociales, como la cultura y el patrimonio nos unen", ha comentado, para desear que la festividad de San Jorge, cuyos actos ha presentado este martes, también "nos una y no nos separe".

El Servicio de Bomberos de París ha dado este martes por la mañana por extinguido el incendio que se inició el lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame y que ha causado graves daños en este símbolo de la arquitectura gótica francesa con más de 800 años de antigüedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión