Despliega el menú
Aragón

nieve

Fin de semana de esquí en el Pirineo con 202 kilómetros esquiables

Astún-Candanchú, Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa contarán con un total de 182 pistas y 45 remontes abiertos.

Imágenes de la nieve caída en las últimas horas en las estaciones de esquí
Imagen de archivo de esquiadores disfrutando de una jornada de esquí en el Pirineo aragonés.
Aramón/Candanchú/Astún

La nevada primaveral que sorprendió al Pirineo aragonés el pasado fin de semana, dejando hasta 40 centímetros en cotas altas tras dos meses de sequía, ha propiciado la extensión del final de temporada en las estaciones oscenses. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los aficionados al esquí todavía podrán disfrutar de los últimos descensos en pistas aragonesas.

Antes, este fin de semana, los esquiadores que se desplacen hasta Astún-Candanchú, Aramón Cerler o Aramón Formigal-Panticosa contarán con un total de 202 kilómetros esquiables, 182 pistas y 45 remontes abiertos.

En Astún-Candanchú se mantienen 72 kilómetros esquiables (de un total de 101), así como 78 pistas y 21 remontes abiertos. El estado de la nieve es polvo y dura, y el espesor oscila entre los 40 y los 170 centímetros.

En Aramón Cerler son 40 los kilómetros esquiables (de un total de 79), 36 pistas y 9 remontes abiertos. El tipo de nieve también es polvo y dura, mientras que el espesor va de los 40 a los 115 centímetros.

Por su parte, en Aramón Formigal-Panticosa se registran 90 kilómetros esquiables (de un total de 180), además de 68 pistas y 15 remontes abiertos. El estado de la nieve es dura y su espesor varía entre los 50 y los 75 centímetros.

Las estaciones de esquí turolenses, Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares, se encuentra cerradas por final de temporada.

Tiempo estable

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un tiempo estable para este fin de semana en el Pirineo aragonés, con cielos despejados el sábado día 13 y nubosos el domingo 14, pero sin previsión de precipitaciones ni tormentas. 

Las temperaturas mínimas se mantendrán el sábado sin cambios o en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso. El mismo día se esperan heladas débiles matinales, más intensas en cotas altas. El viento soplará flojo de dirección variable, también en cotas altas con predominio de la componente norte.

El domingo las mínimas estarán en ligero o moderado ascenso y las máximas con pocos cambios o en ligero descenso. También se esperan heladas débiles matinales, más intensas en cotas altas. El viento será flojo, con predominio de la componente norte, y moderado en cotas altas del noroeste, con rachas fuertes en zonas expuestas.

Etiquetas
Comentarios