Hiberus atrae a más de 300 jóvenes con el taller 'Demuestra tu factor X' en Expotalent

La generación de talento es uno de los objetivos fundamentales de la consultora tecnológica líder en el valle del Ebro. El año pasado, a través de esta misma feria, contrató a más de 50 profesionales.

HB Hiberus atrae a más de 300 jóvenes con el taller 'Demuestra tu factor X' en Expotalent.
HB Hiberus atrae a más de 300 jóvenes con el taller 'Demuestra tu factor X' en Expotalent.
Hiberus

¿Qué claves debe conocer un candidato para ser el elegido en un puesto de trabajo? Es la pregunta que Hiberus Tecnología resolvió, mediante ejemplos prácticos, en la XV edición de la Feria de Empleo ExpoTALENT. Entre otros tips Eliana Solís, miembro del área Talent Management de Hiberus, enseñó a los participantes cómo generar empatía, cómo descubrir las cualidades y experiencia del entrevistador, técnicas de resolución de conflictos, etc. “Tenemos que enseñar a los jóvenes talentos a potenciar su candidatura, a conocer y demostrar su marca personal. Hemos querido enseñarles el antes, el durante y el después de un proceso de selección”, destaca Solís.

Este taller fue uno de los escenarios destacados de esta cita organizada por la Universidad de Zaragoza. Por él pasaron más de 300 jóvenes; ingenieros industriales, matemáticos, informáticos, perfiles ADE, financieros, etc., todos interesados en acceder al mundo laboral y conocer a las empresas líderes en la Comunidad.

Hiberus participó además en el 'Coaching Corner' en el que Victor Vidaller, responsable de Talent Management, orientó a los alumnos sobre su futuro y desarrollo profesional. “Ferias como ésta son fundamentales para Hiberus Tecnología, gracias a ellas conseguimos conectar con los estudiantes, conseguimos hacer realidad nuestra pasión: unir talento y tecnología”, afirma Vidaller.

El objetivo de la feria, al igual que en ocasiones anteriores, es propiciar el encuentro entre empresas e instituciones y los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, para ampliar nuevos campos de colaboración y posibilitar y fortalecer el marco adecuado para posibles candidaturas, que permitan cubrir necesidades de empleo a muy corto plazo.

El año pasado Hiberus Tecnología contrató a más de 50 profesionales gracias al contacto mantenido en ExpoTalent.