Despliega el menú
Aragón

aragón

El Departamento de Hacienda adjudica 1,1 millones de euros procedentes de personas fallecidas sin herederos

Un total de 19 organizaciones de asistencia social, de entre las más de cien que solicitaron las ayudas, han resultado adjudicatarias.

Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en la comisión
Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en la comisión
Cortes de Aragón

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha adjudicado un total de 1.126.278,74 euros procedentes de la sucesión legal de nueve causantes 'ab intestatos', que han fallecido sin dejar herederos, en el transcurso de la reunión que esta viernes ha celebrado la Junta Distribuidora de Herencias. El caudal otorgado corresponde a siete personas fallecidas en Zaragoza, una en Tarazona y otra en Huesca.

Un total de 19 organizaciones de asistencia social, de entre las más de cien que solicitaron las ayudas, han resultado adjudicatarias de unos fondos que, en el plazo de un año, deberán acreditar haber ejecutado.

La distribución de fondos se ha realizado conforme a lo establecido en el artículo 535 del Código de Derecho Foral de Aragón, reformado por la Ley 3/2016, de 4 de febrero, y con los artículos 19 y siguientes del Decreto 185/2014, de 18 noviembre.

A la hora de adjudicar este dinero, la Junta Distribuidora otorga preferencia a aquellos proyectos que sean actuaciones de prestación de asistencia social directa a los beneficiarios y que se trate de servicios esenciales para personas en riesgo de exclusión social, pobreza, enfermedad, autonomía personal/discapacidad y refuerzo educativo.

Las entidades beneficiarias del reparto son Kairós, Adislaf, Cruz Roja, Fundación Agustín Serrate, Asociación Down Huesca, ASAEME Calatayud, DFA, Centro de Torres de Berrellén, Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares, Ayuntamiento de Jaca, Ayuntamiento de Mora de Rubielos, Asociación Minorías Étnicas de Épila, Fundación Atención temprana, Fundación El tranvía, Fundación Agustín Serrate (Huesca), AMIBIL Calatayud, Federación de Asociaciones Gitanas, Fundación Tomás de Sabba, ASPACE Zaragoza y Fundación Virgen del Pueyo

Etiquetas
Comentarios