Despliega el menú
Aragón

aragón

Paula Ortiz se hace con la Medalla de las Cortes por "llevar Aragón en el corazón"

La presidenta Violeta Barba ha dado a conocer este martes el galardón a la cineasta en la presentación de la jornada de puertas abiertas por San Jorge.

Paula Ortiz en la gala de los Premios Forqué
Paula Ortiz en la gala de los Premios Forqué
Toni Galán

Paula Ortiz es "la cultura aragonesa con rostro de mujer" y por eso la directora y guionista de cine aragonesa ha obtenido la Medalla de las Cortes de Aragón, tal como ha presentado este miércoles la presidenta Violeta Barba. "Creemos que es un premio merecido porque potencia la imagen de la cultura y del arte de Aragón en sus creaciones y también porque ha roto ese techo de cristal en desempeños todavía muy difíciles para las mujeres", ha reconocido Barba.

La cineasta ha asegurado que es un reconocimiento "inesperado", pero que lo asume con una "alegría enorme". "Es también una gran responsabilidad y un empujón para mi y también para los que están con nosotros trabajando y pensando que merece la pena", ha reconocido emocionada Ortiz.

El vicepresidente primero de las Cortes Florencio García Madrigal ha asegurado que el premio a Ortiz es "afortunado porque hay una pulsión cinematográfica en el alma aragonesa y de crear a través de los paisajes y los escenarios aragoneses". Y por su parte, el vicepresidente segundo, Antonio Suarez, ha dicho que es "merecidísimo" porque ella "lleva Aragón en el corazón y lo transmite en todas sus películas" y, sobre todo, "es un reconocimiento a una mujer aragonesa". 

Respecto al techo de cristal, Ortiz ha afirmado que "hay más dificultades para nosotras y a veces hay que ir dando puñetazos a ese techo". 

Etiquetas
Comentarios