Sucesos

Detenido un vecino de Mediana de Aragón por tráfico de drogas

La Guardia Civil encontró en su casa diferentes cantidades de speed, marihuana y hachís. 

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas que funcionaba en las localidades de Mediana de Aragón y Fuentes de Ebro y ha detenido a un hombre de 51 años.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, esta operación antidroga comenzó a desarrollarse a mediados del pasado mes de enero y fue este martes cuando se practicó el arresto. Al comienzo del operativo policial el sospechoso residía en Fuentes, donde desarrollaba en un primer momento su actividad delictiva de acuerdo con fuentes oficiales, pero en el transcurso de la investigación se mudó a Mediana, donde continuó con las mismas prácticas.

Al parecer, este hombre, al que le constan varios antecedentes policiales, fue localizado este martes en las proximidades de una gasolinera en compañía de otro varón. Al percatarse de la presencia de los agentes, ambos se marcharon apresuradamente del lugar, pero los funcionarios consiguieron identificarlos e inspeccionar los efectos que portaban.

Los agentes hallaron en poder del ahora detenido 16 gramos de speed ocultos en dos paquetes de tabaco y 20 gramos de hachís en el bolsillo del pantalón. Dentro de la cartera portaba 290 euros en billetes de 20 y 50. 

Después de esta intervención, los agentes del cuartel de Fuentes de Ebro se trasladaron a la vivienda de Mediana de Aragón en la que residía el sospechoso. En el inmueble localizaron, distribuidas por diferentes estancias de la vivienda: 256,7 gramos de speed ocultos dentro del congelador, 55,5 gramos de hachís, 10 gramos de marihuana, 14 gramos de sustancia de corte, cuatro básculas de precisión y tres picadoras de marihuana. Además, se hallaron en el domicilio múltiples bolsas, alambres y gomas para la preparación de las dosis, ocho teléfonos móviles con varias tarjetas SIM y cuadernos con anotaciones con información relevante para la investigación, según precisó la Guardia Civil.

Según precisó la Comandancia del Instituto Armado, al detenido se le imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, quedará a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión