astroturismo

A la Luna con Verne desde el Planetario de Huesca

El Planetario de Aragón organiza actividades para todas las edades con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Foto de archivo del Espacio 0.42 de Huesca, ubicado en el parque tecnológico Walqa.
Foto de archivo del Espacio 0.42 de Huesca, ubicado en el parque tecnológico Walqa.
R. C.

Este año se cumple el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, una efeméride que el Planetario de Aragón, en Huesca, va a celebrar durante marzo y abril con diversas actividades que recuerdan al escritor Julio Verne, uno de los creadores que, con sus novelas futuristas, fue capaz de narrar con un siglo de antelación la llegada del Apolo XI a nuestro satélite.

El Planetario ha contado para ello con el grupo de investigación T3AxEL, formado por profesores del Campus de Huesca y Teruel de la Universidad de Zaragoza, que impartirán conferencias y dirigirán talleres dentro de un ciclo denominado Espacio Verne. Este ciclo se presentará el 14 de marzo, con una charla también sobre los libros de Verne, en la librería Santos Ochoa.

Taller de observación 

El viernes 15 de marzo se llevará a cabo el taller de observación ‘De la Tierra a la Luna’, para niños de 6 a 12 años, en el Planetario, de 18.00 a 19.30. Seguidamente, a las 20.00, tendrá lugar la primera conferencia ‘De la Tierra a la Luna: la ciencia hecha por mujeres’, impartida por Marta Macho-Stadler.

El domingo, 17 de marzo, se celebrará en el Planetario, a las 11.00, un taller de animación a la lectura ‘De la Tierra a la Luna-Alrededor de la Luna de Julio Verne’, a cargo de Ana Claver de T3AxEL, al que seguirá la proyección de la película ‘Viaje a la Luna’ de Georges Méliès, en la cúpula del Planetario. ‘De Julio Verne a Tintín: el maravilloso geográfico y la divulgación del conocimiento geográfico’ es el título de la segunda conferencia impartida por Jean- Uves Puyo, que se desarrollará en el Planetario de Aragón el viernes, 22 de marzo, a las 20.00.

Los talleres para los más pequeños continúan el sábado 23 de marzo, en la librería Santos Ochoa con la actividad ‘De la Tierra a la Luna con Hama Beads’; con tres sesiones por la mañana y otras tres por la tarde. ‘Ensoñaciones en torno a Selene: de la Tierra a la Luna’ es el título de la conferencia de Beatriz Coca, de T3AxEL. El broche final a estas charlas correrá a cargo de Jesús Navarro, con el coloquio ‘Julio Verne y la ciencia’, el viernes, 5 de abril, a las 20.00.

El ciclo finalizará el sábado, 6 de abril, con un taller de ilustración ‘Pequeños Vernianos’ y taller de animación a la lectura a cargo de Ana Claver de T3Axel). Será de 12.00 a 13.30 y está dirigido a público familiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión