Aragón

Gastón afea a Podemos que se preocupe ahora por los trabajadores de Motorland

La diputada de la formación morada, Marta Prades, preguntó por el convenio laboral de los empleados de la empresa.

Gastón afea a Podemos que se preocupe ahora por los trabajadores de Motorland
F.Jiménez

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha afeado a Podemos que se preocupe al final de la legislatura por las condiciones laborales de los empleados de Motorland cuando en este tiempo pretendían que esos trabajadores "carecieran de sus puestos de trabajo".

En respuesta a una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes por la diputada de Podemos Marta Prades sobre el convenio laboral de los empleados de Motorland, que debería haber entrado en vigor el 1 de enero, Gastón ha señalado que es "la primera vez" desde que existe la Ciudad del Motor de Alcañiz que se negocia un convenio laboral de empresa.

Y ha afirmado que se ha alcanzado un "preacuerdo", que está pendiente de "encaje en la legislación" y que pretende buscar un nuevo marco regulador de los empleados de Motorland.

La consejera ha negado las acusaciones vertidas por Prades sobre la brecha salarial existente en el parque automovilístico, dado que "no existe discriminación de género en ninguna sociedad" pública del Gobierno de Aragón y las retribuciones van acorde "a los puestos de trabajo y otros factores, no al género".

En su intervención, Prades ha aseverado que el sueldo medio de los trabajadores en empresas públicas de Aragón es de 30.000 euros, cuando en Motorland es de 22.000 en el caso de los hombres y de 16.000 en el de las mujeres, lo que ha calificado de "imperdonable" en una legislatura "con el feminismo por bandera".