Aragón

Confirmados 14 casos de rubeola en Zuera

Aunque eran 18 los sospechosos, se han descartado cuatro, entre elllos una embarazada. Hasta ayer, ya eran 880 los empleados vacunados del mismo matadero.

Un niño vacunado
HA

Aunque eran 18 los sospechosos, Salud Pública ha confirmado por ahora catorce casos de rubeola en Zuera y ha descartado otros cuatro, entre ellos una embarazada. Todos están relacionados con el mismo brote, con origen en un matadero del municipio.

Salud Pública, de momento, no da por cerrado el brote y no descarta que puedan aparecer más afectados. Comenzó a mediados de diciembre. En el último boletín epidemiológico ha informado de que se va a proceder a la secuenciación genómica completa de la cepa.

Además del aislamiento domiciliario de los pacientes durante la fase transmisible, ha recomendado la vacunación con triple vírica a las personas que convivan con los casos y a los compañeros no inmunes del centro de trabajo. El número de empleados inmunizados ascendía hasta ayer a 880. Ante casos con fiebre y exantema, se debe notificar de urgencia a Salud Pública.