Heraldo del Campo

A domicilio, sabroso, saludable... e innovador

Sobre Tu Mesa, situada a en Ejea de los Caballeros, la empresa de comida a domicilio utiliza un proceso de elaboración en el que extraen el oxígeno al envasar los platos.

En la empresa ejeana Sobre Tu Mesa utilizan productos locales y, sobre todo, de temporada.
En la empresa ejeana Sobre Tu Mesa utilizan productos locales y, sobre todo, de temporada.
Comunicrece

La empresa aragonesa Sobre Tu Mesa, formada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en noviembre de 2018 por un grupo de emprendedores, se ha convertido en sus poco más de dos meses de vida en la primera empresa de comida sana a domicilio que ofrece sus servicios en toda España.

Sobre Tu Mesa utiliza tecnología punta innovadora para matar bacterias y gérmenes a través de la temperatura, impidiendo que posteriormente se reproduzcan al envasar los productos en una atmósfera modificada con oxígeno cero, al vacío. Así, la empresa consigue que sus platos tengan una fecha de caducidad de hasta 21 días. «La clave del proceso está en bajar rápidamente la temperatura de la comida cocinada hasta los tres o cuatro grados nada más cocinarla. De esta manera extraemos el oxígeno y la comida no tiene tiempo de reaccionar ni de generar bacterias u oxidarse», explica Gloria Lafuente, CEO de Sobre Tu Mesa.

La empresa ofrece menús completos para varios días y semanales preparados por dietistas y nutricionistas, que cubren las diversas necesidades de los usuarios. Están especialmente recomendados para personas que cuidan su alimentación, que no disponen del tiempo suficiente como para seguir una dieta equilibrada, pero también, con otros objetivos como perder peso o mejorar su condición física. Los menús pueden consultarse en su página web www.sobretumesa.com, que ofrece información nutricional básica de cada plato.

Las legumbres o el pollo al chilindrón son algunas de sus recetas más demandadas, pero los menús de esta empresa ejeana incluyen una amplia variedad de platos que van desde el arroz con calamar, el pavo con manzana o diversas sopas y cremas. «Hacemos comida casera completamente natural. Nos dirigimos a gente que vive estresada o que no tiene tiempo de comprar o de cocinar y gente que quiere cuidarse y comer sano». Lafuente explica que, a diferencia de en otras empresas, en Sobre Tu Mesa «no se cocina con sofritos, aceite ni harina, que siempre generan grasas que no son saludables para el cuerpo. Tampoco usamos conservantes, ni aditivos, ni congelamos la comida».

Los alimentos utilizados por Sobre Tu Mesa proceden, además, de agricultores y ganaderos de cercanía, siendo siempre productos frescos y de temporada. La empresa envía los pedidos al lugar señalado por los clientes en un plazo de 24 horas, a través de un sistema de refrigeración que impide que se rompa en cualquier momento la cadena de frío.

Sobre Tu Mesa, que tiene su centro de operaciones en Ejea de los Caballeros y cuenta con cinco empleadas, ha conseguido en apenas dos meses una importante red de clientes en toda España. Además ha alcanzado recientemente un acuerdo para la promoción de sus productos en una importante cadena de gimnasios y comienza en este mes de enero su expansión en las grandes ciudades.

Aunque Sobre Tu Mesa lleva funcionando desde hace aproximadamente un par de meses «el proyecto llevaba años en mi cabeza», explica Gloria Lafuente. «En casa siempre hemos comido de esta manera y siempre habíamos creído que podría ser una salida empresarial, pero nos había costado dar el paso», añade, aunque reconoce que la mayor dificultad es «que los usuarios nos conozcan y nos den credibilidad». «Eso sí -asevera- una vez que nos prueban, repiten».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión