Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Guía de la Nieve

Panticosa, ideal para familias

La estación cuenta con diversas actividades para los más pequeños.

Panticosa cuenta con un total de 38 km esquiables.

La estación de Panticosa se fusionó hace ya tres años con la de Formigal, creando el dominio esquiable más grande del territorio español con 180 kilómetros de pistas. Ambas estaciones están conectadas con un ‘ski-bus’ gratuito que circula de forma ininterrumpida y cubre varias rutas.

La sección de Panticosa es ideal tanto para principiantes como para expertos, ya que ofrece pistas y servicios pensados para ambos.

Aquellos que quieran dar sus primeros pasos, podrán hacerlo en las pistas verdes de la estación. Además, la Escuela Española de Esquí de Panticosa ofrece clases particulares y cursillos de esquí alpino y ‘snowboard’. Con más de 40 años a sus espaldas y los mejores profesionales a su cargo, esta escuela se especializa en la formación de los más pequeños.

El Jardín de Nieve, disponible para niños a partir de 4 meses, posee de dos zonas diferenciadas: la interior, adaptada para los más pequeños, y la exterior, perfecta para que los mayores de 3 años tengan su primer contacto con la nieve. Sin duda, el lugar perfecto para que los niños se diviertan mientras los adultos disfrutan de sus descensos.

Especialmente dedicado a las familias se encuentra Patroso Park, una zona pensada para vivir una experiencia diferente. Descensos en trineos, paseos con raquetas, zona para hacer muñecos de nieve y jugar.

Servicios

  • Taller de reparación: situado en la base del telecabina, el taller de reparación de Panticosa se sirve de la mejor tecnología Wintersteiger para poner a punto los equipos. Asimismo, ofrece un equipo de sustitución a aquellos esquiadores que deseen continuar con la jornada de nieve mientras reparan el material.
  • Alquiler de equipo: cuenta con diversas gamas para todos los niveles y requerimientos.
  • Escuelas de esquí: especializados en cursos para niños a partir de 4 años.
  • Transporte a pistas: gratuito e ininterrumpido.

‘Après ski’

  • Cobaxo: situado a pie de pistas, en la base del telecabina, se encuentra este establecimiento perfecto para concluir una intensa jornada de esquí. Este espacio cuenta con una gran variedad de tapas, encurtidos, ‘delicatessen’ y otros productos de la zona, que se pueden maridar con las mejores bebidas. Asimismo, a lo largo de la temporada se organizan diversos eventos de música en directo, actuaciones y fiestas temáticas. Es el lugar ideal para reponer fuerzas y divertirte con familia y amigos.

Restauración

La estación de Panticosa dispone de diversas ofertas:

  • Petrosos: a 1.900 metros de altura se encuentra este restaurante con terraza, desde donde contemplar unas magníficas vistas de las montañas mientras disfrutas de una rica oferta gastronómica. Disfruta de deliciosos bocadillos, carnes a la parrilla, pizzas caseras, ensaladas y otros manjares rodeados de nieve.
  • Sabocos Burger: estupenda hamburguesería con terraza.

Actividades especiales

  • Petroso Park: una experiencia única para vivir un día en la nieve excepcional. Se trata de una zona especial en la que pasear con raquetas, deslizarse en trineo, aprender divertidos deportes de invierno, disfrutar de la ciudad de los iglús, hacer muñecos de nieve y jugar en familia. El recorrido con raquetas es una excursión libre por un circuito marcado fuera de pistas. Tiene una duración entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la condición física de los participantes. Recomendado a partir de 6 años.
  • Bosque animado: el bosque de Panticosa esconde un mundo lleno de sorpresas, donde podrás descubrir los animales que habitaron y habitan en el valle de Tena. Se trata de un recorrido especial, donde los esquiadores tendrán que interactuar con diferentes elementos y superar obstáculos para conseguir puntos.
  • Terraza de Aramon Kids: los sábados y los domingos, el equipo de animación prepara divertidas actividades para entretener a los más pequeños de la casa.
  • Funny Track: una pista especial para la práctica de ‘freestyle’ con varías líneas de dificultad. Se han dispuesto ‘dubies’, saltos y divertidos retos para que los esquiadores lo pasen en grande.

Datos de interés

Teléfono: 974 487 248

Página web: www.formigal-panticosa.com

Km esquiables: 38 solo en Panticosa (180 en total)

Remontes: 15 (4 telesquís, 1 telecabina, 5 telesillas de pinza fija, 5 alfombras).

Esquiadores/hora: 14.145

Cotas: 1.145-2.200 m

Horario: 9.00 a 17.00h

 





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo