Servicios y actividades en la estación de esquí de Formigal

En el valle de Tena, situado en la comarca aragonesa del Alto Gállego, se encuentran las estaciones de Formigal y Panticosa, conformando el dominio esquiable más grande de España.

La oferta de servicios en Formigal es amplia y variada.
La oferta de servicios en Formigal es amplia y variada.
Aramón

Ya han pasado tres años desde que las estaciones de Formigal y Panticosa se fusionaran en una sola, convirtiéndose en el dominio esquiable más grande del territorio español. A Formigal pertenecen 142 kilómetros de pistas, que se dividen en cuatro valles: Tres Hombres-Sextas, Izas-Sarrios, Anayet y Portalet. Su ‘forfait’ permite acceder también a los 38 kilómetros de Panticosa, con los que se comunica mediante un ‘ski-bus’ gratuito que también hace una parada en Escarilla.

El grupo Aramón ofrece en el valle de Tena, especialmente en Formigal, una completa y variada oferta en actividades, servicios, experiencias y restauración. Cuenta con pistas exclusivas con ‘dubies’, saltos y obstáculos, algunas ideales para practicar ‘freestyle’ o ‘boardercross’ y, otras, para competir con amigos. Todas ellas ubicadas en el sector Formigal y adaptadas a diferentes niveles de esquí.

Entre las experiencias más singulares que ofrece Formigal destacan la cabaña de la Glera y la discoteca Marchica, situadas al pie de la montaña.

Además, este año en Formigal se han organizado diversos eventos: una jornada especial para los más pequeños -con la visita de los Reyes Magos- y diferentes trofeos, como el Villa de Sallent, que se disputará el 16 y 17 de febrero, o los Campeonatos de España de Másters, del 29 al 31 de marzo.

Sector Formigal

Teléfono: 974 490 000 Página web: www.formigal-panticosa.com Km esquiables: 142 km. solo en Formigal (180 en total). Pistas: 141 (12 verdes; 35 azules; 51 rojas; 43 negras). 5 itinerarios. Remontes: 37 (10 cintas, 9 telesquís, 4 telesillas biplaza, 8 telesillas cuatriplaza, 4 telesillas sextiplaza, 1 telesilla ochoplaza, 1 telecabina). Esquiadores/hora: 35.860. Cotas: 1.145-2.250 m. Horario: 9.00 a 17.00.Servicios en Formigal

Transporte a pistas: servicio gratuito e ininterrumpido. Jardín de nieve: los niños de todas las edades a partir de cuatro meses podrán divertirse durante su jornada de esquí. Escuela de esquí: a partir de cuatro años. Cuenta con más de 200 profesionales titulados y 50 años de experiencia. Taller de reparación: pone a punto cualquier equipo en la misma estación con la mejor tecnología Wintersteiger. Alquiler de esquí y ‘snow’: la gama más alta y variada de esquís. Alquiler de parquin: en Anayet, la zona más cercana a las pistas.Pistas especiales

‘Funny track’: apta para todos los niveles de esquí, es la pista más divertida de Formigal. Cuenta con ‘dubbies’, saltos y divertidos retos, sobre todo para los más pequeños. Además, el nuevo circuito pretende poner a prueba la destreza de los esquiadores más veteranos. ‘Terrain park’: un espacio construido exclusivamente para la práctica de ‘freestyle’, que cuenta con varias líneas y niveles de dificultad. También hay trazados básicos, para que los esquiadores principiantes puedan aprender paulatinamente con garantía de seguridad. ‘Crono slalom’: se trata de un auténtico ‘slalom’ permanente, apto para todos los públicos, que acoge campeonatos y pruebas sociales prácticamente todas las semanas. También es posible alquilar la pista para celebrar competiciones privadas. Incluye pisado, cerramiento y marcaje de la pista. ‘Boarder Cross’: es, probablemente, la competición más divertida del ‘snowboarding’. Un total de 1.600 metros de recorrido con gran variedad de peraltes, saltos, ‘dubbies’, curvas y demás obstáculos que superar. Las reglas son sencillas: el primero que pasa por la línea de meta se convierte en el ganador.Restauración y experiencias

Comer en Formigal: La Bodegueta, Sidrería Gemsbock, Trattoría Cantal, Chocolatería Portalet, La Yurta, Selva Café... ‘Après Ski’ en Formigal: Marchica; todos los días hasta las 21.30, en el edificio de Sextas. A pie de pistas, tiene una gran sala de fiestas con terraza exterior. ‘Ski Ratrack’: máquina pisapistas con un cable a modo de telesquí que transporta hasta un lugar en el que se pueden descender las laderas casi en solitario. La Glera: una pequeña cabaña para 18 personas, situada en un entorno único a más de 2.000 metros de altura al que solo se puede acceder a través del ‘Ski Ratrack’. Ofrece una gran variedad gastronómica, por lo que se puede disfrutar allí de una cena bajo las estrellas. Cuatro Rutas: Aramón propone cuatro recorridos: dos fáciles y otros dos de nivel medio/alto. ‘Tobogganing’: consiste en deslizarse, al caer la noche, en un trineo de madera por una pista iluminada de dos kilómetros y medio de largo. Las Mugas: un espacio exclusivo a 1.800 metros de altitud, donde sumergirse una tarde única bajo las estrellas del Pirineo disfrutando de la aventura, la gastronomía y los privilegios del entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión