¿Cómo pongo las cadenas para la nieve en el coche?

Deberán ir siempre colocadas en las ruedas motrices del vehículo.

Así se ponen las cadenas cuando hay nieve

El frío y las bajas temperaturas ya están aquí. Se acabó el verano, el buen tiempo y las hojas caídas de los árboles advierten que el crudo invierno aguarda a la vuelta de la esquina.

Los meses más fríos del año son también sinónimo de nieve y viajes al Pirineo para muchos aragoneses. Un trayecto que en ocasiones puede verse condicionado por las condiciones meteorológicas.

Uno de los contratiempos más comunes es encontrarte con el asfalto lleno de nieve. Si las condiciones son extremas, es posible que únicamente esté permitida la circulación haciendo uso de las cadenas de nieve. Pero, ¿sabes cómo ponerlas correctamente?

En primer lugar debemos tener claro que las cadenas se colocan en las ruedas motrices de nuestro vehículo. Además, la tracción de nuestro vehículo determinará dónde se colocan. Es decir, si la tracción es delantera, las cadenas se pondrán en las ruedas delanteras, mientras que si es trasera haremos lo propio en los neumáticos traseros.

Cadenas de tela, más modernas

Paso 1. Coloca la funda como si estuvieras vistiendo la rueda. Comienza por la parte superior hasta cubrir toda la superficie. Paso 2. Suelta con mucho cuidado el freno de mano para que el vehículo avance unos centímetros. De esta forma, la zona del neumático que estaba en contacto con el suelo avanzará y completarás el montaje de la cadena. Paso 3. Avanza unos metros y comprueba que está bien encajada. En caso contrario, revisa qué parte del tejido no se ha acoplado debidamente.Cadenas clásicas, las de toda la vida

Paso 1. Estírala completamente en el suelo. Comprueba que no hay ninguna parte enganchada. Paso 2. Estira el cable de acero por detrás de la rueda hasta engancharlo en ella. Una vez conseguido, estira la cadena sobre el resto del neumático. Paso 3. Desplaza el vehículo mínimamente para que la zona que estaba en contacto con el suelo cubra completamente la rueda. Paso 4. Une los enganches con los tensores hasta que todos estén unidos entre sí. Comprueba que las cadenas están completamente tensas durante la marcha.Cadenas mixtas

Paso 1. Estira las cadenas en el suelo para evitar que se enreden entre sí. Paso 2. Sitúa la zona de nailon envolviendo la rueda, hasta extender la totalidad de la cadena por la rodadura del neumático. Paso 3. Desliza el vehículo para estirar la cadena y que se coloque correctamente sobre la rueda. Paso 4. La zona de la llanta deberá quedar completamente cubierta de tela.Cadenas tipo araña o semiautomáticas

Paso 1. Instala en el centro de la llanta el dispositivo que sujetará la cadena. Paso 2. Coloca la cadena como si abrazase al neumático. Paso 3. Ajusta correctamente los enganches que rodean la rueda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión