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Aragón

Aramón destina 8,1 millones a la nueva temporada que se prevé récord gracias a la unión comercial con Astún y Candanchú

Se espera superar los 1,2 millones de visitantes de la pasada temporada

Imagen de archivo de la estación de esquí de Formigal
Aramón cierra la temporada con 1,2 millones de esquiadores
Aramón

El grupo turístico de nieve y montaña Aramón, que cuenta con cuatro estaciones de esquí en tres destinos de Aragón, invertirá esta nueva temporada un total de 8,1 millones de euros, una cifra un 62% superior a los 5 millones de la temporada anterior, en una temporada en la que prevé batir récords de visitantes gracias a la unión comercial con Astún y Candanchú.

La inversión de esta temporada es la más importante de los últimos cuatro años con una inversión total acumulada de casi 23 millones de euros en este periodo, destinados sobre todo a mejorar la experiencia y la calidad del servicio al cliente.

La consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta de Aramón, Marta Gastón, aseguró durante la presentación realizada en Madrid que esta campaña se presenta "ilusionante" pues se espera "superar récords". Destacó como hito importante este año la puesta en marcha del Abono Ski Pirineos, un forfait que nace de la unión comercial de Aramón y Candanchú y que confía en ser el germen de la "unión física de las estaciones".

Aramón cuenta en la actualidad con más de 289 kilómetros de pistas, la mayor superficie esquiable de toda España, con una cuota creciente del mercado del 25%. El objetivo según aseguró la presidenta del grupo es crear un producto "único" con el que liderar el mercado nacional del esquí.

Con este nuevo abono se puede disfrutar de casi 400 kilómetros de pista puesto que el forfait permitirá a los 'fans' esquiar indistintamente en Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo, o en Javalambre y Valdelinares en la sierra de Teruel.

"Este acuerdo comercial ha sido el punto de partida para conseguir el verdadero hito que es la unión física de todas las estaciones. Pensamos que trabajando unidos en un tiempo más pronto que tarde, esto será una realidad", aseguró la presidenta del grupo de turismo de nieve y montaña participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

El 'holding' espera batir este todos los récords, tanto en número de esquiadores, superando los 1,2 millones del invierno pasado, como en ingresos por remontes (47 millones de euros). Según explicó Gastón el número de esquiadores se ha incrementado un 17% en las últimas tres temporadas, aunque en la última solo se pudo igualar a la anterior, debido a las condiciones climatológicas adversas en fechas claves.

Novedades de esta temporada

La nueva temporada de esquí 2018-2019 se presenta llena de novedades entre las que destacan las tres nuevas máquinas pisapistas (una en Cerler y dos en Formigal-Panticosa), una nueva pista verde de 3 kilómetros para principiantes en Valdelinares, el aumento de la experiencia en Las Mugas de Formigal-Panticosa, así como las 'Funny Track' que este año incorporan nuevos juegos y se incorporan a las estaciones de Teruel.

Para esta temporada, que comienza este mismo viernes con la apertura de Cerler, se prevén más de 100 eventos en las montañas de Aragón para los usuarios que buscan aventura, deporte, diversión y experiencias únicas en la nieve.

El director general de Aramón, Antonio Gericó, destacó para este año el décimo aniversario del après-ski en Marchica, los kilómetros solidarios por el que se aprende a esquiar con un fin solidario, así como el Club Gourmet para los que quieren disfrutar de experiencias gastronómicas en la nieve.

Además, se podrá disfrutar de amaneceres en pistas en Formigal Panticosa, atardeceres en Cerler donde disfrutar de un descenso nocturno iluminado con antorchas, y alojamiento en las 'Las Mugas', la gran novedad de la pasada temporada que este año se amplia con otras dos nuevas mugas más. Los más madrugadores del 'freeride' en Cerler también podrán disfrutar de pistas aseguradas sin pisar.

El holding de nieve destaca también este año la inversión dedicada a mejorar y renovar las instalaciones y servicios. Así se han instalado nuevos sistemas de innovación, con modernización de cañones, así como mejoras en los accesos, y adquisición de materiales nuevos tanto para Javalambre como para Valdelinares.

Además el grupo Aramón sigue apostando un año más por la innovación para sus socios. Así los usuarios de la aplicación del grupo de nieve podrán tener la 'app' en su Apple Watch, compartir en Facebook video ski track 3D, así como realizar una gymkana de esquí a través de las distintas estaciones.

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