Los primeros esquiadores estrenan la temporada en Cerler

Cerler ha sido este viernes la primera estación aragonesa que está en funcionamiento, con 30 kilómetros esquiables y un espesor de hasta un metro

Primeros esquiadores deslizándose por la estación de Cerler
Primeros esquiadores deslizándose por la estación de Cerler
Aramón Cerler

Aragón ha abierto este viernes la temporada de esquí 2018-2019. Cerler ha sido la estación que ha estrenado la campaña con 30 kilómetros, siete remontes y 23 pistas de nieve polvo y entre 30 y 100 centímetros de espesor. Los primeros esquiadores han podido deslizarse por la cota más alta de la estación del valle de Benasque, el más alpino de los centros invernales aragoneses. Para celebrarlo, este fin de semana hay una tarifa de 38 euros.

Aunque este viernes por la mañana se han acercado a Cerler algunos esquiadores, sobre todo de poblaciones del valle, es el sábado cuando se espera una mayor afluencia. 

El parte de nieve de Aragón incluye además desde hoy la previsión de Astún, que iniciará la campaña el próximo miércoles, 5 de diciembre, con cinco remontes abiertos, 15 pistas y 16,5 kilómetros esquiables. Los espesores en la estación del valle del Aragón van de los 5 centímetros en la parte más baja a los 30 en la más alta.

Esta madrugada han caído algunos centímetros más y durante unas horas se ha podido fabricar nieve artificial. Sin embargo, a partir de mañana y hasta el puente no se esperan nuevas precipitaciones y parece que las condiciones de frío y humedad tampoco serán favorables para poner en marcha los cañones. 

No obstante, es posible que algún otro centro invernal aragonés anuncie en las próximas horas o los próximos días su apertura, dado que en las cotas más altas hay nieve suficiente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión