Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Innovación

Itainnova estrena el Laboratorio de Internet de las Cosas y Blockchain

El Internet de las Cosas (IoT) está permitiendo la conexión del mundo físico y el mundo digital a través del uso de dispositivos físicos y Blockchain permite un uso seguro, distribuido e inmutable de la información

Efe Actualizada 24/11/2018 a las 14:29
Con tecnología Blockchain, las redes digitales de negocio son seguras cien por cien

El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova, estrenará el próximo martes el Laboratorio de Internet de las Cosas (IoT) y Blockchain con una jornada en la que responsables de diferentes empresas hablarán sobre las barreras y problemas que encuentran al implantar dichas tecnologías, cómo las solventan y su visión de futuro.

Se trata, en definitiva, de "reflexionar cómo va a ser el uso de estas tecnologías, que van a transformar la manera en la que hacemos negocios”, según ha explicado en un comunicado Pilar Fernández de Alarcón, consultora de Desarrollo de Negocio de Itainnova, instituto adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

La jornada, abierta al público previa inscripción, pondrá en común experiencias de empresas como Vodafone, IBM, Naturgi (antes Gas Natural), Grupo Sesé y Cremades & Calvo Sotelo Abogados.

El Internet de las Cosas (IoT) está permitiendo la conexión del mundo físico y el mundo digital a través del uso de dispositivos físicos capaces de obtener información de la realidad, comunicarla y procesarla en tiempo real para generar servicios de valor.

Blockchain es el complemento perfecto para IoT, ya que permite un uso seguro, distribuido e inmutable de la información, así como la generación automática de transacciones de valor entre sensores, sistemas o personas.

Con esa idea, se ha creado el laboratorio de IoT & Blockchain Smartlab de Itainnova que pretende crear un ecosistema vivo y dinámico de innovación en torno a estas tecnologías. 





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo