Caso de meningitis en un hospital de Huesca

El diagnóstico se hizo tras una cirugía programada y durante el ingreso en el centro sanitario. El afectado evoluciona favorablemente.

Los lectores pueden enviar sus dudas sobre salud a Heraldo.es.
Cita médico
pixabay

El boletín epidemiológico de Salud Pública ha informado este jueves de un caso de meningitis por streptococcus sanguinis en un hospital de Huesca. El paciente fue diagnosticado tras una cirugía programada y durante el ingreso, tal y como informa el mismo documento. El enfermo evoluciona favorablemente.

La Dirección General de Salud Pública también ha comunicado a través del boletín de un brote de toxiinfección alimentaria vinculado a un establecimiento de Zaragoza con seis personas afectadas. Tras una comida familiar, empezaron a sufrir de dolor abdominal y diarreas.De momento, se investiga el brote y se está pendiente de los resultados del cultivo solicitado. Por ahora se desconoce el agente causal.

También en esta semana se ha registrado un brote de gastroenteritis aguda en el ámbito familiar en Teruel con tres personas afectadas. Uno de ellos requirió ingreso hospitalario. Salud Pública ha pautado las recomendaciones higiénico-sanitarias oportunas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión