Más de 500 alumnos de las comarcas de Borja y Tarazona conocerán los alimentos aragoneses

Se llevarán a cabo sesiones didácticas enfocadas a los escolares de entre 7 y 9 años.

Aceite Sierra del Moncayo es uno de los alimentos que se conocerán.
El 'Aceite Sierra del Moncayo' ya cuenta con protección europea

Más de 500 alumnos de los colegios de las comarcas de Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo van a conocer gracias a Asomo, el grupo de Acción Local de estas comarcas y a través del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa', los productos aragoneses y en especial los de su territorio, así como el Aceite de Oliva Virgen Extra de la "Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo".

Se trata de sesiones didácticas enfocadas a los escolares en edades comprendidas entre los 7 y 9 años, actividades amenas, formativas y con carácter divulgativo para conocer los productos agroalimentarios aragoneses presentes en el territorio.

Se incidirá especialmente en el cultivo del olivo, la elaboración de los aceites de oliva virgen extra, las propiedades nutricionales del zumo de aceituna, destacando su consumo como un elemento fundamental de la saludable dieta Mediterránea y descubrir sus sabores y olores.

Las sesiones serán impartidas por el C.R.D.O Aceite Sierra del Moncayo a través de unas presentaciones con dibujos adaptadas a los alumnos, un desayuno saludable a base de pan artesano con virgen extra certificado de la Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo que además incluirá un taller de dibujo alusivo a los temas tratados en la presentación y de elaboración etiquetas personalizadas por cada alumno de su muestra de AOVE que llevarán a sus casas.

Asimismo, se pretende que los escolares trasladen a sus padres este aprendizaje sobre los productos aragoneses y sus beneficios para todos. Objetivo desde el que se trabaja también desde otras acciones de 'Pon Aragón en tu mesa', como en los Huertos Escolares, que están recorriendo actualmente las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión