Maru Díaz lidera un "equipo plural" para llevar Podemos a todo Aragón y "ganar las elecciones"

Nacho Escartín, Marta Prades y Marta de Santos participan en su candidatura a las primarias a las Cortes, que lleva por lema 'Listas para ganar'.

Maru Díaz, con su equipo para las primarias de Podemos-Aragón a las Cortes.
Maru Díaz lidera un "equipo plural" para llevar Podemos a todo Aragón y "ganar las elecciones"
Toni Galán

Maru Díaz ha lanzado hoy su candidatura para las primarias de Podemos-Aragón a las Cortes, ‘Listas para ganar’, un equipo "plural", con distintas voces y matices para llegar a todo el territorio. Su objetivo final, si logra imponerse a Erika Sanz, es "liderar el próximo Gobierno de Aragón", erigirse en presidenta y asumir el mandato feminista que ha quedado claro este año.

El secretario general de Podemos-Aragón, Nacho Escartín, será su número 2, y también colaborarán de forma activa las diputadas Marta Prades (Teruel) y Marta de Santos (Huesca). En total, Díaz cuenta con el apoyo de todos los diputados de las Cortes, menos cuatro, que están ligados a la candidatura de Sanz. Entre sus simpatizantes figura la presidenta del Parlamento aragonés, Violeta Barba, que se centrará en la organización de Podemos en Zaragoza, aunque ni Díaz ni Escartín han querido confirmar si liderará una de las listas a las primarias municipales que se celebrarán en enero.

Maru Díaz, orgullosa de su equipo, ha destacado que es una lista "preparada, enraizada en el territorio y dispuesta a ganar las elecciones de 2019". Ha valorado el apoyo de Escartín, "hiperactivamente trabajador e hiperactivamente alegre para quienes le conocen", y ha destacado que "hacer política significa sentarse a negociar con tal de mejorar la vida de la gente".

También Escartín se ha desecho en elogios hacia Díaz. Ha recordado que desde el inicio "ha asumido un papel importantísimo en Podemos-Aragón", es su voz en las Cortes y será su "próxima presidenta del Gobierno de Aragón".

La candidatura está integrada por Marta de Santos, Andoni Corrales, Feli Benítez, Rodrigo Olmos, Beatriz Bello y Carlos Cabos por la provincia de Huesca. Por Zaragoza, Nacho Escartín, Maru Díaz, Charo Jiménez, Vanesa Carbonell, Raúl Gay, María Goicoechea, Juan Leiva, Margarita Barbachano, Miriam Ferrer, Yolanda Sancho, Gema Sinués, Víctor Marco y Pilar Ruiz. Y por Teruel, Diego Bayona, María Angeles Manzano y José Carlos Torralba. Entre sus colaboradores figura Diana Sánchez, asesora de Podemos en la Diputación de Zaragoza que será candidata de la formación a las elecciones europeas de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión