CC.OO. denuncia que la legislatura "va a pasar en blanco" en Sanidad y no descarta movilizaciones

Critica que el Departamento de Sanidad solo haya sacado adelante el plan de empleo "heredado" por el PP y no se haya sentado a negociar otras mejoras laborales o económicas.

Portavoces de la federación de Sanidad de CC.OO. hacen un balance de la legislatura.
Portavoces de la federación de Sanidad de CC.OO. hacen un balance de la legislatura.
Aránzazu Navarro

El sindicato CC. OO. ha asegurado que la actual legislatura "va a pasar en blanco" en el sector sanitario y no ha descartado emprender acciones de protesta ante la "paralización" y la "falta de acuerdos" con el Departamento de Sanidad. Ha considerado que la actual consejería solo ha sacado adelante planes "heredados" del anterior Ejecutivo y ha exigido que se comience a negociar para recuperar los "derechos perdidos" de todas las categorías profesionales del Salud.

CC. OO. ha hecho balance este miércoles del balance de los cien días de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, y del periodo que estuvo al frente Sebastián Celaya. La secretaria general de la federación de sanidad de CC.OO., Delia Lizana, ha recriminado que el actual Gobierno solo haya sacado adelante el plan de empleo "heredado" del PP para reducir la temporalidad y no haya avanzado en desarrollar el acuerdo aprobado a nivel nacional, que contemplaba, entre otras cuestiones, el incremento de las retribuciones o la negociación de las 35 horas laborales semanales.

"Estas cuestiones no han sido objeto de negociación en Aragón. Otras comunidades ya han llegado a un acuerdo en ese sentido", ha subrayado Lizana.

Ha criticado la "falta de avances" y la postura del Departamento de Sanidad en la Mesa Sectorial, donde ha recriminado que solo lleve aquellos temas que le interese sin tener en cuenta a los sindicatos. En concreto, Lizana y el secretario de negociación colectiva de la federación de sanidad de CC.OO., Mario Lolumo, han censurado la actitud de los responsables sanitarios en la Mesa Sectorial de ayer, donde salió adelante el plan de empleo del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos (CGIPC) con el voto de calidad del gerente del Salud.

"Nuestra sorpresa ha sido mayúscula porque se van a amortizar plazas y la gente elegida ha sido a dedo sin que hayan pasado por el proceso de igualdad, mérito y capacidad que exige el empleo público", ha manifestado Lizana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión