Sanidad avisará a los pacientes de cuándo tienen que retirar su medicación en las farmacias

La web Salud Informa incorporará esta alerta y dará a conocer la posición de los aragoneses en la lista de espera quirúrgica. A través de las farmacias se distribuirán 20.000 trípticos con todas las posibilidades del portal.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, y el director general de Derechos y Garantías, Pablo Martínez, este martes en el hospital Provincial.
Sanidad avisará a los pacientes de cuándo tienen que retirar su medicación en las farmacias
José Miguel Marco

Sanidad avisará, a través de la plataforma Salud Informa, de la posición que tienen los pacientes en la lista de espera quirúrgica, pero también de cuándo pueden pasar por su farmacia a recoger la medicación conforme la vayan necesitando. Estas son algunas de las nuevas posibilidades que incorporará este portal, que visitan unos 1.300 usuarios al mes. Para dar a conocer todas las opciones de esta web, el Departamento de Sanidad distribuirá más de 20.000 trípticos en las farmacias aragonesas.

El director general de Derechos y Garantías del Usuario, Pablo Martínez, ha destacado este martes las utilidades que incorpora este portal. Una de las mas conocidas la gestión de citas en los centros de salud. A través de la web y su aplicación móvil se gestionan 1,8 millones de citas anuales.

“Estamos ampliando servicios, la carpeta del paciente está conteniendo cada vez más piezas de la historia del paciente”, ha subrayado Martínez, que ha recordado que en este mes de octubre también se podrán visualizar más pruebas diagnósticas, como los resultados de las mamografías, del cribado de cáncer de colon o los informes de alta hospitalaria.

“Los resultados de las pruebas de laboratorio se irán incorporando paulatinamente hasta final de año. El reto es ir completando la historia clínica del paciente”, ha añadido. El paciente puede acceder a esta información personal a través de certificado electrónico, DNI digital o con clave.

Para dar a conocer todas estas posibilidades, el Departamento de Sanidad y los colegios de farmacéuticos han llegado a un acuerdo de colaboración por la que las boticas distribuirán trípticos con toda la información del portal. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, ha agradecido la confianza depositada y ha recordado las ventajas del modelo de farmacia o mediterráneo, que llega gran parte de la población.

“El 99% de los pacientes tienen una farmacia en su lugar de residencia. Si no es a través de una farmacia, llegamos a través de un botiquín. Tenemos una herramienta engrasada y útil para colaborar. Llevar toda la información a todos los rincones de Aragón. El objetivo de esta campaña es acercar el sistema aragonés de salud a través de las farmacias”, ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión