La 'app' de Salud Informa incorpora dos nuevas funciones

Unos 40.000 aragoneses tienen descargada en su teléfono móvil esta aplicación.

Imagen de archivo de la aplicación de Salud Informa.
La 'app' de Salud Informa incorpora dos nuevas funciones
Gobierno de Aragón

Los usuarios de la aplicación para móvil Salud Informa podrán solicitar la anulación de las citas con los especialistas que todavía no se hayan programado y ver la hoja de tratamientos de farmacia en la última versión de la 'app' que incorpora estas dos funciones, que ya estaban disponibles en la web.

Además de la inclusión de estos servicios, la aplicación ofrece la posibilidad de activar notificaciones para alertar sobre la finalización del tratamiento para que el usuario pueda renovarlo a tiempo sin olvidos, indica el Gobierno de Aragón en un comunicado. En la actualidad, unos 40.000 ciudadanos tienen descargada en su teléfono móvil esta aplicación.

De esta forma, más de 1,5 millones de citas con Atención Primaria se realizaron en 2017 a través de Internet y, de ellas, 268.581 se gestionaron con la app de Salud Informa. Y en el primer trimestre de 2018, se han tramitado ya 112.065 citas a través de la aplicación móvil.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón apunta que, en los próximos meses, se ampliará el sistema de notificaciones a las citas con el especialista y con los profesionales de los centros de salud.

Estas notificaciones serán una vía más de comunicación y no sustituirán al SMS que informa a los pacientes de la cita con el especialista o de la caducidad de la receta electrónica, ya que seguirá prestándose para los usuarios que así lo deseen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión