Veinte niños afectados por un brote escolar mano-pie-boca en Caspe

Salud Pública ha tomado las medidas de prevención oportunas en la guardería y el colegio implicados, así como en los domicilios de los pequeños enfermos.

Este síndrome provoca la aparición de mpollas en manos, pies y nalgas.
Veinte niños afectados por un brote escolar mano-pie-boca en Caspe
Heraldo.es

Salud Pública ha informado de un brote escolar mano-pie-boca en una guardería y un colegio de Caspe (Zaragoza). En total, hay 20 niños afectados y ya se han tomado las medidas de prevención adecuadas en los centros escolares implicados y en los domicilios de los pequeños enfermos para evitar más contagios.

La enfermedad pie -mano -boca es muy común y puede manifestarse de forma tan discreta que algunos menores la superen sin darse cuenta. Suele afectar a los más pequeños (de 6 meses a 24 meses), aunque a veces aparece en chavales de hasta 10 años.

Normalmente, esta patología se inicia con un periodo inicial de fiebre y catarro de entre 2 y 4 días que termina con la aparición de pequeñas lesiones tipo ampolla, que curiosamente se localizan solo en piernas y pies, palmas de la mano y dedos. También alrededor de la boca y dentro de ella.

Por otra parte, el boletín epidemiológico de Aragón también ha informado de un brote de gastroenteritis en una residencia de mayores de Zaragoza, con siete personas afectadas de los 70 residentes. Solo uno ha requerido atención en un servicio de Urgencias, sin precisar hospitalización.

Nuevo caso de tosferina

Además, Aragón ha registrado un nuevo caso de tosferina en relacionado con la guardería de Fraga (Huesca). Se trata de un bebé de 14 meses vacunado. Con este, ya son cinco los casos acumulados de este mismo brote. Por ello, Salud Pública mantiene la vigilancia en la guardería y se ha revisado el estado vacunal de los familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión