En Aragón viven 16.000 familias numerosas

Este colectivo celebra en Zaragoza el próximo 20 de octubre su congreso nacional, al que se prevé que asistan unos 300 niños.

En Aragón viven 16.000 familias numerosas
Aumentan las familias numerosas en Aragón

En España hay 675.000 familias numerosas, y 16.000 de ellas viven en Aragón, según los datos aportados por la Federación Española de Familias Numerosas, que celebrará el próximo 20 de octubre en Zaragoza su congreso nacional.

El congreso se ha presentado este lunes en Madrid, donde se ha dado a conocer la radiografía de estas familias.  

Se trata de la undécima edición de este encuentro de familias numerosas de toda España, que se organiza en colaboración también con la Asociación de Familias Numerosas de Aragón “3ymas” y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Bajo el lema “Familias numerosas, solución a las pensiones”, el Congreso se centrará en las pensiones y en el incierto futuro que se vislumbra en torno a ellas, e incidirá en la solidaridad que ejercen las familias numerosas en un contexto demográfico como el de España, que sufre un grave problema de envejecimiento de la población.

Según informan desde la organización, el Congreso servirá de punto de encuentro de familias numerosas de toda España, que podrán disfrutar de una jornada familiar, compartir experiencias con otras familias y asistir a ponencias y debates sobre cuestiones de interés para los padres. Las familias que asistan podrán también participar en el sorteo de varios premios donados por empresas colaboradoras de la Federación Española de Familias Numerosas.

Además, al estar pensado como jornada para toda la familia, en el congreso se habilitarán una serie de espacios infantiles, con juegos y talleres para niños de 3 a 14 años, que podrán divertirse mientras sus padres asisten a las charlas y coloquios. Por la experiencia de otras ediciones, se prevé la asistencia de unos 300 niños. La entrada al Congreso (jornada del sábado) tiene un precio de 30 euros por familia (45 euros para los no socios), incluyendo la comida de los padres y los niños, así como la participación en todas las actividades programadas para ese día dentro del programa del Congreso.

Como en anteriores ediciones, durante la Jornada se hará entrega de los Premios “Familia Numerosa - José Ramón Losana”, otorgados a entidades y personas –Empresa, Medio de Comunicación, Organismo Público y Reconocimiento Individual- que hayan apoyado y trabajado a favor de la familia y las familias numerosas.

La Federación Española de Familias Numerosas, organizadora del evento, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que trabaja a favor de las familias numerosas.

Según las cifras relativas a 2017, en Aragón ha repuntado la cifra de familias numerosas, si bien ha caído en picado la de supernumerosas.

Fin de semana familiar

El Congreso brinda la oportunidad de disfrutar de un fin de semana en familia en una ciudad muy adecuada para hacer turismo con niños. El domingo será una jornada libre para las familias, para hacer turismo o cualquier actividad de ocio que se quiera; habrá entrada gratuita a CaixaForum Zaragoza y precio reducido en el Museo del Fuego. Para las familias de fuera de Aragón, la FEFN ha negociado descuentos con algunos hoteles y hostales de la ciudad para hacer más asequible el alojamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión