"Estos Pilares pásate por el túnel de Urgencias del Servet"

Los trabajadores de emergencias sanitarias han publicado en twitter un vídeo para denunciar que los fluorescentes de ese paso llevan semanas averiados.

Zona con las luces estropeadas.
Zona con las luces estropeadas.

"Estos Pilares pásate por el túnel de Urgencias del hospital Miguel Servet. Lo más parecido a una discoteca lo tienes aquí". Con esta irónica invitación, los trabajadores de emergencias sanitarias han denunciado el mantenimiento del túnel del servicio de urgencias del centro sanitario. Los fluorescentes de este paso, según aseguran, llevan semanas averiados.

"Fluorescentes averiados desde hace tiempo parpadeando sin cesar. Zona no apta para epilépticos", bromea la Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias (Atetransa) a través de su perfil de Twitter, al que acompaña con un vídeo en el que se ven las luces parpadeando.

Lo mas parecido a una discoteca lo tienes aquí. Fluorescentes averiados desde hace tiempo parpadeando sin cesar. (Zona no apta para epilépticos).@GobAragon #SaludAragon #TESVISIBLE pic.twitter.com/ntwnpAHgYs

— ATETRANSA (@atetransa) 2 de octubre de 2018

Su queja, publicada en internet, no ha caído en saco roto. La diputada del PP Carmen Susín va a registrar una pregunta a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, por las "deficiencias en el mantenimiento ordinario" de las instalaciones del hospital Miguel Servet de Zaragoza y, en concreto, del túnel del servicio de Urgencias. Se va a interesar, asimismo, por las medidas que se van a tomar de inmediato para subsanar esta situación.

Fuentes del Miguel Servet han asegurado que el servicio de mantenimiento del centro ya está trabajando para reponer las luces averiadas. Han explicado que se está pendiente de que llegue el material para cambiar los fluorescentes averiados por led, que proporcionarán mejor luz y reducirán el consumo.

Ascensores estropeados en el Clínico

Esta reclamación coincide en el tiempo con otra de los trabajadores del hospital Clínico de Zaragoza que han lamentado las continuas averías de los ascensores del centro sanitario. Algunas fuentes consultadas aseguran que los dos elevadores, próximos a los quirófanos, llevan estropeados varias semanas.

Fuentes del hospital Clínico han recordado que el centro cuenta con 18 ascensores en su instalaciones y tiene un contrato de mantenimiento con la empresa fabricante. Han asegurado que la compañía se encuentra ya buscando la solución para tenerlos operativos cuanto antes. Han reconocido que la avería de estos elevadores pueden disminuir la comodidad del usuario, pero "el hospital sigue garantizando la funcionalidad con el resto de equipos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión